Saltar al contenido

Cómo hacer que WhatsApp ocupe menos almacenamiento

Cómo hacer que WhatsApp ocupe menos almacenamiento

¿Quieres saber cómo hacer que WhatsApp ocupe menos memoria en Android? ¿Te estás preguntando cómo liberar espacio de WhatsApp en Android? En este post vamos a darte las claves y los pasos que puedes seguir para conseguir liberar espacio o almacenamiento en tu terminal.

Hoy en día los dispositivos tienen cada vez más espacio de almacenamiento, pero es un hecho que WhatsApp ocupa mucha memoria y hay que liberarlo. Ya se nos quedan cortos los 32 o 64 GB de los que disponen los smartphones hoy en dia.  ¿Quieres saber cómo hacer que la aplicación de WhatsApp ocupe menos espacio? ¡Vamos allá!

Cómo hacer que WhatsApp ocupe menos memoria en Android

En primer lugar es necesario recordar que la aplicación de mensajería por excelencia, WhatsApp, ocupa bastante ya de serie (sin contar imágenes, vídeos…). Por el momento no nos es posible descargar una versión Lite porque no existe pero se pueden emplear una serie de trucos que quizá sean de ayuda.

Lo más importante para que WhatsApp ocupe menos memoria en tu terminal Android es que mantengas actualizada la aplicación y evites las versiones beta. En muchas ocasiones vienen con errores y utilizan más almacenamiento del que debieran.

Otro truco que puedes emplear en tu aplicación de WhatsApp para que así no se exceda en la utilización de almacenamiento es limpiando los registros. Para ello, tan sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp
  2. Mantén pulsado uno de los chats que tienes abiertos
  3. Selecciona el icono de la papelera
  4. Confirma que quieres borrar ese chat (te saldrá algo así como “eliminar archivos multimedia de mi teléfono“). De esta forma se borrará el chat y todas la imágenes y vídeos que has compartido con esa persona

Si no quieres borrar los archivos multimedia (imágenes y vídeos) pero sigues queriendo liberar almacenamiento de WhatsApp puede sólo borrar el historial de la conversación. Para ello:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp
  2. Entra en el chat que quieres eliminar
  3. Pulsa sobre los tres puntitos que hay en la parte superior derecha
  4. Haz click sobre “Más“-> “Vaciar chat

De esta forma habrás eliminado sólo el historial de la conversación que tú has seleccionado pero seguirás manteniendo todos los archivos multimedia (imágenes, vídeos, documentos…)

Vaciar espacio de almacenamiento de WhatsApp

Si sigues estos pasos habrás conseguido liberar espacio de almacenamiento de WhatsApp por lo que te quedará muchos gigas para ocuparlos con otras aplicaciones. Hoy en día, lo ideal sería tener un smartphone de al menos 16/32 GB de almacenamiento interno porque las actualizaciones cada vez van ocupando más espacio y es necesario tener de sobra para usar tu terminal sin agobios.

¿Conocías estos trucos para que WhatsApp no ocupe tanta memoria?

Fuente de la información-Iphonea2