Saltar al contenido

WhatsApp Status ya está disponible para su uso

WhastApp Status ya está aquí. La clonación perfecta de las Historias de Instagram, ya en Facebook y en Snapchat, ahora llegan a WhatsApp. Parece que los de Facebook quieren crear un ecosistema perfecto. Pero, ¿no creéis que es demasiado? Al margen de todo esto, vamos con el tema que nos concierne, WhastApp Status ya está disponible.

A partir de este momento, o bueno cuando se active en tu país, verás una nueva pestaña en la parte principal de tu WhastApp. El nombre que recibirá no será otro que “Estados”. El funcionamiento es exactamente igual que el de las Historias que podemos encontrar en Instagram. Tendrán duración de 24h y podremos seleccionar quien puede verlo.

De esta forma podremos establecer comunicaciones privadas con aquellos contactos que uno desee. Se permite el envío de imágenes con GIF, texto y otro elementos, así como la reproducción de vídeo. 

Usa ya los nuevos estados de WhatsApp

Resultado de imagen de whatsapp estados
Imagen WhatsApp Estados (El Androide Libre)

La forma de usar los estados es muy sencilla, simplemente dirígete a la pestaña de estados y haz clic en el icono de “+”. Podrás capturar una imagen, vídeo o seleccionarlo de la galería. A continuación se te darán las opciones de añadir texto u otros elementos.

Podremos configurar de una forma sencilla, el acceso de las demás personas a nuestro estado. De la misma forma, podremos silenciar los estados de los contactos que queramos. Todo realizable desde los ajustes de privacidad y la pestaña estados.

Como decíamos al principio, WhatsApp lo está activando de manera gradual y no es necesaria la descarga de ningún apk nuevo. La novedad es oficial, y es que así lo ha hecho saber WhastApp desde su página oficial. Tenerlo será cuestión de horas.