Saltar al contenido

WhatsApp utilizado por los hackers para robar información bancaria

3 enero, 2017

WhastApp, una de las mayores aplicaciones de mensajería del mundo, está siendo usada por los hackers para robar información bancaria, credenciales y números pin. Algunos usuarios han denunciado ante la policía algunos casos de robos de información.

Las políticas de privacidad y seguridad de WhatsApp son realmente estrictas, pero parece que los ladrones informáticos han sido más listos que ellos. La gran aplicación de mensajería tendrá que ponerse las pilas para solucionar este gran problemas.

WhatsApp sufre problemas de seguridad

Este gran problemas con origen en la India, comenzaron a expandirse al pasar diferentes documentos públicos (.xls, Word y PDF) difundidos por NDA (Academia Nacional de Defensa) y NIA (Agencia Nacional de Investigación).

En concreto al abrir esta serie de archivos, los usuarios estarían poniendo en mano de los hackers toda su información bancaria registrada en su propio terminal. No tenemos información sobre en que tipo de sistema operativo se está ejecutando dicho problema, pero creemos que sería en Android, ya que es uno de los más usados en la India.

Las autoridades indias, como decíamos anteriormente, ha sido informada y están trabajando en detener esta serie de archivos en el menor tiempo posible.


Vía