Saltar al contenido


WhatsApp volverá a ser de pago, aunque de forma diferente

Si hay algo que gusto mucho al usuario de Android, fue la retirada del cobro de WhatsApp para poder ser usada. La aplicación antes costaba un total de 0.79 euros al año, aunque justo al ser comprada por Facebook, se anularon todo tipo de pagos. 

La empresa parece no estar de acuerdo con el desembolso y las poca ganancias que obtienen. Esto les ha llevado a tomar una decisión, para volver a retornar el cobro a los usuarios. Al parecer estarían pensando en dividir a la aplicación en dos partes. 

Estamos hablando de WhatsApp Business, una sección o nueva aplicación diseñada para las empresas. De esta forma, y mediante un pequeño pago, las empresas o compañías podrían acceder a realizar campañas publicitarias. ¿Estamos hablando de un Facebook Ads? 

WhatsApp Business será el próximo WhatsApp de pago

Podríamos pensar en un tipo de Facebook Ads, y es que según lo conocemos, WhatsApp podría empezar a mostrarnos anuncios en nuestras conversaciones. De una manera un poco más sencilla, la aplicación se dividiría en dos secciones, una la que conocemos actualmente para comunicarnos, y otra mediante la cual se lanzarían anuncios. 

El formato de los anuncios sería como un simple mensaje, texto, imagen y enlace. Toda esta información se mostraría de una única vez, permitiendo una mejor visualización de cara al usuarios. 


Desde luego que la idea está muy bien, si pensamos en las empresas, aunque si miramos por los usuarios, podría resultar un poco pesado. Facebook quiere establecer un contacto más cercano entre usuarios y empresas, y parece que WhatsApp es el mejor camino. 

¿Qué opinas de esta idea? A mi parecer, creo que no es nada buena. WhatsApp es una aplicación de comunicación entre contactos, no un centro publicitario. Si quieres sacar dinero con WhatsApp, haz pagar a los usuarios al año, 0.50 cent y todo funcionará perfectamente. 

¿Qué servicios ofrecerá WhatsApp Business? 

Desde el blog oficial de la compañía podemos deciros que recibiremos notificaciones de diferentes sitios, por ejemplo: el banco podría avisarnos sobre cobros o una empresa de transporte notificarnos de la hora a la que llegará a nuestra casa. 

Dicho esto, me gustaría conocer vuestra opinión :)

Vía