Saltar al contenido

WhatsApp y su polémica con el cambio de condiciones

Desde que Facebook compró WhatsApp muchas han sido las críticas recibidas por parte de los usuarios. Muchos han dicho que se iban a vender nuestras conversaciones, que nuestra privacidad iba a estar en peligro y que deberíamos irnos a otra aplicación. Y es que no es para menos, Facebook no ha dado buena imagen de su política de privacidad, y siempre acabamos hablando del mismo tema, la privacidad de nuestras conversaciones, imágenes y demás.

La gran aplicación de mensajería intentó calmar las aguas incluyendo el cifrado de extremo a extremo en nuestras conversaciones, con lo que WhatsApp se limpiaba las manos, dejando ver que no podían tener acceso a las conversiones de sus clientes.

La polémica ha surgido durante estos días, cuando un mensaje aparece para aceptar una serie de términos y condiciones que permitiría publicar nuestro número de teléfono en Facebook para que las empresas puedan contactar con nosotros. 

El mensaje polémico

Lee

 

Como podeis apreciar en la imagen este es el mensaje que aparece en nuestro terminal y que deberemos no aceptar. Los cambios que nos propone el aceptar estas condiciones significa que ahora desde Facebook podrán usar nuestra información para poner publicidad en nuestro perfil de Facebook. Por lo tanto, si estamos hablando nuestra pareja de un cine al que ir, o un restaurante para comer, en nuestro perfil de Facebook aparecerá esta información a modo de anuncio. ¿Dónde esta al cifrado de extremo a extremo?

Esto ya pasaba antes, en muchas ocasiones teníamos agregados contactos al WhatsApp que aparecían luego en Facebook para agregar como amigos. Pero WhatsApp se limpia las manos diciendo que siguen sin guardar las conversaciones y que no tienen acceso a ellas. Algunos lo creéis y otro no, algo normal, y es que uno de los motivos por los que WhatsApp puso el cifrado de punto a punto ,es para no dar explicaciones en los juzgados si les pedían conversaciones.


Como veis la polémica existe y grande, pero algo normal en el mundo de la tecnología, si queréis que nadie coja información vuestra no deberéis descargaros ninguna aplicación. Debemos elegir entre sentirnos ajenos a la tecnología o convivir con ella.

Via