Saltar al contenido

Cómo hacer que el WiFi consuma menos batería

wifi

Si eres uno de los usuarios que tiene un terminal con escasa duración de la batería, seguramente estés pensando en como reducir ese consumo. Hoy, te vamos a explicar como puedes ahorrar un poco de batería, configurando de una manera más lógica tu WiFi. 

Te daremos sabios consejos de amigo a amigo, y es que el chip de recepción WiFi es uno de los que más batería gasta en nuestro terminal. A continuación te enseñaremos a hacer que el WiFi consuma menos batería y sigas disfrutando de todas las opciones que nos da. 

Es cierto que muchos tenéis un plan de datos un poco escaso, y eso os hace, en muchas ocasiones, intentar conectarse a cualquier red WiFi que tengamos libre. Al fin y al cabo, lo que gastamos es batería y no datos. No obstante, si lo que quieres es ahorra batería, te recomendamos que te quedes y apliques nuestros consejos. 

Reduce el gasto WiFi con estos consejos

Cuando estamos en la calle y no tenemos ningún tipo de conexión cercana, lo primero que realizamos es apagar la conexión WiFi. Bien, de esta manera estamos ahorrando batería, pero ¿Y si se te olvida? El sistema operativo Android está para ayudarte, y en torno a la versión Android 4.4 KitKat, se incluyó la opción “WiFi en suspensión”. 

Esta opción alternativa, permite al usuario no tener que estar activando o desactivando la conexión WiFi. De una manera automática, el sistema se dará cuenta de cuando tiene que activarla o desactivarla. Por ejemplo, si no estamos usando el terminal, Android se encargará de deshabilitarla hasta que volvamos a hacer uso de él. En este instante, se conectará a la red datos, realizando un consumo de ellos mínimo, ya que no estamos usando el dispositivo. 


Como veis, la opción es de lo más sencilla posible. Estamos seguros, además, que nos ayuda a reducir el consumo de batería. Si lo que quieres es activarla, simplemente tienes que realizar los siguientes pasos: 

  1. Acceder a ajustes
  2. Seleccionar la opción WiFi
  3. Entrar en ajustes avanzados 
  4. Activar “WiFi en suspensión”

activar-wifi-suspension

Seguramente, si has procedido a activarla en suspensión te has topado con tres opciones a elegir. La opción que debemos elegir, es nunca o no. De esta manera, el terminal apagará la WiFi cada vez que el dispositivo entre en modo suspensión.

IMPORTANTE: Activar la opción “nunca”, puede suponer un consumo excesivo de datos. Vigila las aplicaciones activas en segundo plano y el consumo de datos que lleva cada una.

Te puede interesar: Cómo quitar la notificación de redes WiFi abierta en Android