Saltar al contenido

WiFi gratis en la calle, más cerca de lo que parece

Hoy hemos podido conocer que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker ha presentado el informe del estado anual de la Unión Europea. Como es evidente, se han tratado temas de vital importancia, tanto económicos como políticos, pero también han dejado un hueco a la tecnología. Lo más importante llega cuando Jean-Claude ha comentado la necesidad de tener una Unión Europea totalmente conectada.

En el 2017 se tiene previsto eliminar totalmente el Roaming en toda Europa. “Necesitamos estar conectados. Nuestra economía lo necesita. La gente lo necesitacuando viajas con tu teléfono móvil, serás capaz de sentirte como en casa en cualquier parte gracias a la nueva regulación del roaming” dijo Juncker, que incidió sobre la relevancia de las redes WiFi en las grandes ciudades europeas a la hora de ofrecer esas redes de comunicación, proponiendo la necesidad de disponer de la infraestructura válida para que en los centros urbanos ese acceso sea gratuito.

Resultado de imagen de union europea juncker

¿Dónde podré disfrutar de esto?

Evidentemene en las ciudades más importantes del continente europeo: Berlín, París, Madrid, Roma, etc.– aunque se espera que progresivamente el número de ciudades aumente y se instaure por toda Europa.


Otro de los grandes proyectos que se quieren implantar en Europa es la llegada de la tecnología 5G, algo que aún tardaremos algunos años en poder ver y disfrutar.

Como todo en esta vida, esto genera un dinero a diversas empresas y una perdida a otra, por lo que todo depende en gran parte de las empresas y sus intereses.


¿Qué os parece esta noticia? Deja tu opinión en los comentarios.