Saltar al contenido


El WiFi ya es cosa del pasado, ahora la novedad es WiGig

La tecnología va avanzando y los dispositivos que utilizamos actualmente requieren cada vez velocidades de conexión mucho más altas. La tecnología WiFi fue una revolución para el mercado tecnológico, y tras varios años triunfando entre todos nosotros, aparece un nuevo método de conexión.

El WiGig está basado en una “variante” del WiFi y seguirá trabajando a nivel de usuario de la misma manera que lo hace actualmente la conexión inalámbrica. Y os preguntareis ¿donde está la novedad? Pues en la banda utilizada. Por el momento se usan bandas de 2,4 y 5 GHz llegando ahora a los 60 GHz.

Una nueva generación WiFi está al llegar

Este nuevo WiGig trabajará bajo el nombre de WiFi 802.11 ad, siendo una nueva versión del actual WiFi conocido. El WiFi 802.11ac , nos permite, actualmente, alcanzar velocidades de 4 Gbps, mientras que esta nueva tecnología permitirá alcanzar 8 Gbps.

La mala noticia de todo esto, es la distancia a la que llegará esa nueva onda WiFi. Mientras que el actual WiFi 802.11 ac puede alcanzar hasta casí los 30 metros, el nuevo 802.11 ad no llegaría a distancias mayores de 10 metros.

WiFi 802.11ad

Evidentemente, este uso está pensado para sitios interiores, sea una habitación y un dispositivo realmente cercano al router WiFi. Además esta tecnología está realmente cerca. Los últimos terminales con el procesador Snapdragon 820 son compatibles con esta tecnología y desde TP-LINK se están vendiendo router con esta nueva opción.



¿Por qué no me llega toda la conexión que he contratado por WiFi?


Esta nueva tecnología está pensada para complementar al actual WiFi y en ninguno de los casos vendrá para sustituirlo. Podremos usar esta novedad en la realidad aumentada, vídeos 4K y el resumen para el streaming de contenidos en altísima calidad de resolución.

Por último os informamos que WiFi-Alliance ya ha abierto la puerta para la certificación de dispositivos WiFi 802.11 ad, por lo que se espera que en 2017 veamos los primeros dispositivos con esta tecnología.

Vía