Saltar al contenido

Windows Phone ha llegado a su fin lo confirma Microsoft

11 octubre, 2017

Si aun eres usuario de la plataforma móvil de Microsoft, lamentamos decirte que Windows Phone ha llegado a su fin. El tercer sistema operativo que quería entrar a la batalla de los smartphones no ha podido más. De manera oficial, Microsoft ha decidido que Windows Phone ya no tendrá más versiones futuras ni prácticamente nada de desarrollo.

Windows Phone ha llegado a su fin tras una larga batalla en la que no pudo ganar y hacerse lugar. Hacerle competencia a iOS y Android era prácticamente imposible debido al gran auge que tenían por parte de usuarios. Aunque esta noticia era de esperarse, hace unos días HP nuncio que abandonaba la plataforma argumentando que “No tenia sentido”.

Windows Phone ha llegado a su fin y estas son las razones

La principal debacle del porque Windows Phone ha llegado a su fin son varias, pero principalmente fue en sus aplicaciones. Si, Windows Phone peco de poco desarrollo, seguimiento y el adopte de las aplicaciones populares en otras plataformas. Una plataforma móvil lanzada en el 2010, que apuntaba a competir con Google y Apple, solo quedo en eso. El último en decirle adiós a la plataforma fue HP con su frase dolorosa: “no tiene sentido”.


Además, la noticia se dio de forma “no oficial” por ponerlo en una conversación en Twitter. El que dio la noticia fue el mismo Joe Belfiore, responsable de la plataforma Windows 10. Esto fue lo que se dijo:

Mantendremos nuestro soporte en la plataforma: soluciones para bugs, actualizaciones de seguridad, etc. Pero no estamos enfocados a diseñar nuevas funcionalidades”, “Nos esforzamos mucho por incentivar a los desarrolladores de aplicaciones. Les pagamos dinero, diseñamos aplicaciones para ellos…, pero el volumen de usuarios es demasiado bajo para que la mayoría de las empresas inviertan.

Finalmente, recientemente se había visto a Bill Gates poseer un smartphone Android, dando el ultimo ataúd al sistema operativo. Por ahora no se sabe si saldrá alguna actualización que cubra por un tiempo más a los usuarios o no. Lo que si nos queda claro es que Windows Phone llego tarde y con pocas armas para competir. Belfiore agrego al tema que Microsoft dará apoyo a usuarios de Windows 10 que decidan mudarse a otro sistema operativo.


Fuente de la información- latercera