Saltar al contenido


Windows Phone ha llegado a sun fin, así lo anuncia Microsoft

Windows Phone lucho hasta el final, pero no pudo hacer frente a los grandes iOS y Android. Microsoft anuncia que dejara de dar soporte a la plataforma.

Tras una larga lucha, la plataforma se ha rendido y ya no se le dará soporte de manera oficial. Así es como lo anuncia Microsoft, la compañía dejara de dar soporte a la última versión, Windows 8.1.

A partir de hoy miércoles, día México, fue anunciada esta decisión de manera oficial, la plataforma dejara de existir. También, con esta noticia se supone que Windows Mobile no tendrá seguimiento por parte de la empresa.

Windows Phone no supo adaptarse al medio

Cuando Microsoft intento adaptarse de manera desesperada, los tiempos ya eran demasiado tarde, la plataforma tenía un declive muy serio. Cando parecía que se lograba plantar como una tercera alternativa dominada por los gigantes, no pudo más.

Además, esta plataforma se suma a los “difuntos” Symbian y BlackBerry OS, que poco a poco fueron perdiendo interés. La baja cantidad de aplicaciones, soporte y algunos problemas en la plataforma fueron participes de a debacle.  


Pero también nos dejó cosas buenas e interesantes, como lo son Cortana, el asistente virtual que hace competencia con Siri y Assitant. También podría ser la compatibilidad del sistema operativo con el sistema de escritorio.

Según informes, la plataforma perdió cuota en el mercado con 1.6% en EU y un 0.6% en España. Pese a ser España uno de los que mayor penetración de smartphones tiene al año.

Para finalizar, la plataforma Windows 10 Mobile aún se encuentra disponible en cierta cantidad de smartphones en el mundo. Esta noticia no deja en claro con respeto a Windows ¡0 Mobile, que todavía goza de soporte oficial.

¿Qué opinas de lla decisión de Microsoft? ¿Aún tienes algun smartphone con la plataforma? Cuentale a Andro2id tus opiniones. 

Vía abc