Saltar al contenido


Todo lo que sabemos del Xiaomi Mi 5X a un día de su presentación

xiaomi-mi-5x

Ya conocemos la tradición de Xiaomi, sacar y sacar una gran cantidad de terminales a lo largo del año. Normalmente supone una renovación de los ya conocidos, pero a los chinos también les gusta presentar nuevos dispositivos. El Xiaomi Mi 5X es uno de ellos, y por eso vamos a realizar un resumen de todo lo que sabemos para mañana, día 26 de julio, fecha en la que se realizará la presentación del mismo. 

El terminal que tenemos entre manos, será como una versión reducida del Xiaomi Mi 6. Los chinos saben que los teléfonos que más venden, son aquellos que tienen unas especificaciones medianamente buenas y un precio realmente asequibles. El Xiaomi Mi 5X se basará en este pensamiento, y es que su precio variará entre los 250 $ y 300 $. Como veis un precio bastante bueno, si pensamos en la competencia. 

Diseño del Xiaomi Mi 5X

Xiaomi-Mi-5X

Si hay algo a lo que nos recuerda el diseño del Xiaomi Mi 5X, es al terminal de Apple, el iPhone 7 Plus. Además existen otras alternativas con el mismo diseño, como pueden ser el Oppo R11 o el OnePlus 5, pero para el caso, todos vienen de la misma copia.

El nuevo terminal chino, incluirá una doble cámara trasera y un flash LED situados en la parte superior izquierda del dispositivo. Justo en el centro de esta misma parte, nos toparemos con el sensor de huellas dactilares y un poco más abajo el logo “MI” 

En la parte delantera, pantalla de 5.5 pulgadas a resolución FHD, con la típica botonera de la empresa. Cámara delantera, altavoz para llamadas y sensores correspondientes. Como veis, en este aspecto vemos pocos avances. 


Especificaciones del Xiaomi Mi 5X

En este apartado también nos encontraremos con pocas sorpresas. Montará una pantalla de 5.5 pulgadas a resolución FHD. En el tema de procesador tendremos dos versiones: Snapdragon 625 con 4 GB de memoria RAM y procesador Snapdragon 660 con 6 GB de memoria RAM. 

El apartado fotográfico estará formado por una doble cámara trasera con sensores Sony IMX386 gran angular y telefoto Samsung S5K3M3. Estamos hablando de los mismos sensores que el Xiaomi Mi 6, pero que con la falta del Snap 835 pueden no tener la misma calidad.

La cámara delantera del Xiaomi Mi 5X será de 16 Mpx,. Además montará Android 7.1.1 Nougat y 3000 mAh de batería.

Precio y fecha de salida al mercado

La edición sencilla del Xiaomi Mi 5X empezará con un precio de 1999 yuanes, al cambio son unos 280 euros. La versión más superior podría llegar hasta los 300 euros. Como veis son precios que se asemejan más a los terminales de gama media. 

Para poder comprar el terminal, tendremos que esperar hasta el 1 de agosto. Esta fecha ha sido establecida por la marca para poner en venta el dispositivo. Recordaros que el terminal se presentará en el día de mañana a la media tarde. 

¿Qué os parece el nuevo terminal de Xiaomi? ¿Creéis que este Xiaomi Mi 5X es una buena idea? 


Así sería la interfaz final de MIUI 9 para Xiaomi

miui-9