Saltar al contenido

Xiaomi Mi 5X vs Xiaomi Redmi Note 4X ¿Cuál es mejor?

Xiaomi Mi 5X vs Xiaomi Redmi Note 4X

Si hay algo bueno que tiene Xiaomi, es la gama media. Los mejores terminales por un precio realmente bajo los podemos encontrar en el catálogo de los chinos y por eso hoy venimos con un versus entre el Xiaomi Mi 5X y el Redmi Note 4X. 

Con este enfrentamiento queremos ayudarte a la hora de decidir entre uno u otro. Sabemos que se parecen mucho, pero el último terminal de Xiaomi, el Mi 5X, incluye grandes mejoras. ¿Podrá superar a lo que ya realizaron los chinos con el Xiaomi Redmi Note 4X

A continuación hablaremos de las diferencias técnicas entre ambos, así como los principales puntos donde saca pecho cada uno de ellos. Ah, una cosa que se nos olvidaba, no te confundas entre el Xiaomi Redmi 5X y el Xiaomi 5X, el primero no existe. No te preocupes, sabemos lo lioso que es el catálogo de Xiaomi. 

Xiaomi Mi 5X o Xiaomi Redmi Note 4X ¿Quién reina en la gama media? 

Diseño

Vamos a comenzar con el apartado del diseño. En este punto encontramos algunas diferencias, sobre todo en la parte trasera. Los dispositivos tiene una parte delantera casi calcada. Misma ubicación para casi todos los elementos delanteros, como pueden ser, la cámara delantera, y botonera. 

En la parte trasera podemos observar grandes diferencias. El Xiaomi Mi 5X cuenta con un doble sensor fotográfico. La ubicación de estos y por tanto del flash LED es muy distinta a la del Xiaomi Redmi Note 4X, se encuentran en la parte superior izquierda, frente a la posición central del Redmi Note 4X. 

xiaomi-mi-5x

Especificaciones

Llegando a este apartado, nos ha llamado la atención las pocas mejoras que Xiaomi ha podido incluir en su Xiaomi Mi 5X. Recordemos que este terminal cuenta con una ventaja de casi un año respecto al Xiaomi Redmi Note 4X. 

Ambos terminales montan una pantalla de 5.5 pulgadas a resolución FHD con 401 ppi, es decir, tenemos las mismas pantallas. En relación al procesador, volvemos a repetir chip, Snapdragon 625 con GPU Adreno 506 para ambos dispositivos. 

Las principales diferencias las encontramos en los siguientes datos. El Xiaomi Mi 5X monta 4 GB de RAM frente a los 3 GB del Redmi Note 4X. Sin duda alguna, no estamos ante un avance muy significativo, pero ayudará al rendimiento general del sistema. El almacenamiento interno también sufre alguna variación, 64 GB + microSD para el Mi 5X y 32 + microSD para el Note 4X. Como veis, poco cambios para el inicio de una nueva gama china. 

Xiaomi-5X-oficial-especificaciones

Llegamos al punto más crítico de todos, el apartado fotográfico. El Xiaomi Mi 5X cuenta con dos sensores fotográficos de 12 Mpx cada uno vistos ya en el Xiaomi Mi 6. El Redmi Note 4X cuenta con un sensor de 13 Mpx de peor calidad que la de su competidor. En este apartado, podemos darle el visto bueno a Xiaomi, la mejora es notable. Las cámaras delanteras, también tienen mucho que hablar, 5 Mpx para el Note 4X y 16 Mpx para el Mi 5X. 

Batería, precio y dimensiones

Si hay algo que caracteriza a Xiaomi, es la batería. Sus terminales disponen de autonomías realmente buenas, y es que el Redmi Note 4X es uno de los mejores en su sector. Dispone de una batería de 4100 mAh, frente a los 3080 mAh del Mi 5X. Como veis, tenemos una reducción de casi 1000 mAh, que sin duda alguna afectarán a al consumo energético. 

Es cierto, que el Mi 5X dispone de Nougat y MIUI 9, pero aún así creemos que no realizará los mismos consumos que su competidor. Además, otro de los factores que han podido llevar a Xiaomi a introducir esta cantidad de batería, es el cuerpo. 

El Xiaomi Mi 5X está construido en el mismo material que el Redmi Note 4X. Aún así, las medidas son un tanto diferentes, 155.4 x 75.8 x 7.3 mm (Mi 5X) y 151 x 76 x 8.5 mm (Note 4X). El nuevo dispositivo de los chinos, es un poco más alto y menos estrecho que el Note 4X. No obstante, nosotros que hemos tenido el 4X en las manos, podemos deciros que el grosor no se siente en modo ladrillo.


Galaxy S8 vs OnePlus 5 ¿Quién carga más rápido?

galaxy-s8-vs-oneplus-5


El precio varia un poco, el Note 4X se puede encontrar por unos 160 euros, mientras que el Mi 5X saldrá al mercado por 190 €. La decisión está en tus manos.

Ahora queremos conocer tu opinión sobre este versus. ¿Quién ha ganado en el Xiaomi Mi 5X vs Xiaomi Redmi Note 4X?