Saltar al contenido

Xiaomi Mi A1 es oficial : especificaciones, precio y fecha de salida

Ha llegado el día 5 de septiembre y la empresa china Xiaomi acaba de presentar su nuevo Xiaomi Mi A1. El terminal es un tanto diferente a lo que la marca nos tiene acostumbrados. Estamos hablando del primer terminal presentado por los chinos con Android One y que renuncia totalmente a la capa de personalización MIUI 9. 

El diseño de este nuevo Xiaomi Mi A1 ya lo conocemos, su parte trasera y parte delantera es calcada a la del Xiaomi Mi 5X. Las novedades las encontramos internamente y sobre todo de cara al software del mismo. 

Te puede parecer un poco raro todo esto, pero si, Xiaomi ha lanzado un terminal con Android One en su interior. Además posee una doble cámara impresionante. 

Xiaomi Mi A1, estás son sus especificaciones y características

A nivel de diseño nos encontramos ante el mismo Xiaomi Mi 5X, ya os hemos dicho que las diferencias las íbamos a encontrar dentro, por lo que vamos a centrarnos en ello. 

Nos encontramos con una pantalla de 5.5 pulgadas a resolución FHD. Este Xiaomi Mi A1 monta el procesador Snapdragon 625 junto con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD. El sistema operativo corre bajo Android 7.1 Nougat en versión One. Se actualizará a Android 8.0 a finales de año. Además, responsables de Google han afirmado que será uno de los primeros en actualizarse a Android 9.0 P. 

Su cámara es una de las mejores del momento y es que dispone de dos sensores muy buenos. Cada uno de ellos tiene una resolución de 12 Mpx con funcionalidades de doble angular y telefoto. 

xiaomi-mi-a1-paises

La batería es de 3080 mAh y dispone de carga rápida Quick Charge 3.0. Esto le dará una autonomía más que decente. Dispone de sensor de huellas, infrarrojos y LTE. 

Un dato que no queremos pasar por alto, es que el terminal se venderá a nivel mundial por un precio de 195 euros a partir del 12 de septiembre. En la imagen superior podéis visualizar donde lo hará.