Saltar al contenido

Xiaomi Mi A1 vs Mi 6 ¿Quién tiene mejor cámara?

4 octubre, 2017

Volvemos al mundo de los terminales de Xiaomi. Cada dos meses están presentando un nuevo terminal, y llegamos al punto de no saber cual escoger. Dos de los últimos lanzamientos de la empresa nos han llevado a realizar este versus de cámaras entre el Xiaomi Mi 6 y el Xiaomi Mi A1. Los dos terminales cuentan con una doble cámara trasera, pero como veréis, los resultados son un tanto distintos.

Vamos a comenzar hablando de las especificaciones de la cámara del Xiaomi Mi 6. Este terminal chino cuenta con un doble sensor trasero que nos permitirá acceder a fotografías con efecto “bokeh” y a unas calidades que hasta el momento Xiaomi no había llegado a dar. Su sensor principal es de 12 Mpx firmado por SONY, en concreto la versión IMX386 Exmor RS. Su apertura focal es de f/1.8 y cuenta con una ISO de 100-3200 la cual podremos calibrar desde la aplicación de la cámara. Además, nos permite realizar grabaciones a 4K entre otras características. Su sensor secundario es también de 12 Mpx, pero ahora firmado por Samsung. Tiene una apertura focal f/2.6 y un tamaño de sensor de 1.0 μm. Este, será el encargado de tomar fotografías con efecto desenfoque.

Si nos centramos en el Xiaomi Mi A1, podemos destacar una doble cámara trasera. El principal está compuesto por un sensor Samsung Omnivision OV12A10 de apertura focal f/2.2 y 13 Mpx. Además y tal y como realiza su hermano mayor el Mi 6, podremos grabar vídeos a 4K y obtener imágenes en modo desenfoque. Esto, es gracias al segundo sensor, también firmado por Samsung, el cual cuenta con una apertura focal f/2.6.

Xiaomi Mi A1 vs Xiaomi Mi 6 ¿Cuál tiene mejor calidad fotográfica? ¿Quién hace mejores fotos?

A continuación os dejaremos una serie de imágenes donde podréis ver la calidad de ambas cámaras. Las imágenes han sido tomadas en las mismas condiciones y como veréis los rangos de colores son un tanto diferentes.

En primer lugar queremos hablar un poco de la calidad del enfoque. Esta claro que el Xiaomi Mi 6 tiene un mejor sensor principal pero no se acaba de notar. El enfoque que realiza el Xiaomi Mi 6 es bueno, pero la calidad del Xiaomi Mi A1 nos parece mucho mejor.


Tanto el Mi 6 como el Mi A1 realizan fotografías muy similares, pero quizás, y hablando del enfoque y colores, nos quedaríamos con el Xiaomi Mi A1. Estas imágenes realizadas con el sensor de Sony (Xiaomi Mi 6) no acaba de enfocar como debería y no sabemos si es por el post-procesado que realiza la cámara de MIUI.

No obstante, y hablando de precios, el Xiaomi Mi A1 resulta ganador. Ya quisieran mucho de su competencia llegar hasta sus calidades. Ahora, queremos conocer tu opinión, ¿cuál de los dos realizar mejores fotografías? Déjanoslo en los comentarios AndroDo!

Fuente información – Instagram

Fuente imágenes – AndroidCentral