Saltar al contenido

Xiaomi Mi A1 vs Xiaomi Mi 5x ¿En qué se diferencian?

xiaomi-mi-5x-vs-mi-a1

Una de las marcas que más terminales tiene en su catálogo es Xiaomi. La empresa china no para de actualizar sus dispositivos, y hoy han estrenado una nueva gama, el Xiaomi Mi A1. Su parecido con el Xiaomi Mi 5x es claro, por eso nos arriesgamos a mostraros las principales diferencias que existen entre uno y otro.

Cuando se presentó el Xiaomi Mi 5X todos pensamos en el nuevo rey de la gama media. Ahora, y tras conocer un nuevo terminal, el Xiaomi Mi A1, con diseño realmente parecido y especificaciones similares, queremos explicar cuales son las diferencias entre ambos.

Vamos a empezar comparando el diseño, para terminal con las diferencias de especificaciones que tenemos entre el Xiaomi Mi 5x y Xiaomi Mi A1.

Xiaomi Mi 5x vs Xiaomi Mi A1 ¿Quién es mejor?

Si nos fijamos en el diseño, podemos observar que tanto el Xiaomi Mi 5X como el Xiaomi Mi A1 presentan el mismo apartado estético. Posición de la doble cámara trasera, sensor de huellas y parte delantera, son totalmente idénticas. En este punto como veis, vemos pocos cambios.

Si nos centramos ahora en las especificaciones técnicas, encontramos menos diferencias aún. Procesador Snapdragon 625, con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Ambos dispositivos montan un doble sensor trasero de 12 Mpx con modo gran angular y telefoto. Su batería destaca por 3080 mAh con tecnología de carga rápida. La pantalla, 5.5 pulgadas a resolución FHD para ambos.

Y entonces ¿dónde están las diferencias?

Las principales diferencias de ambos dispositivos se encuentran en estos puntos:

  • El Xiaomi Mi A1 monta en su interior Android One bajo Android 7.1 Nougat. Además, y tras se abalado por Google, será uno de los primeros dispositivos en actualizarse a Android 8.0 Oreo y Android 9.0 P. El Xiaomi Mi 5X dispone de la nueva capa de personalización MIUI 9 bajo Android 7.1 Nougat.
  • Por otro lado, y tal y como ha confirmado Xiaomi, este nuevo Mi A1 se venderá de manera global. De esta forma, se ha añadido soporte para bandas 3G y 4G en frecuencia 800 MHz, cosa, que el Xiaomi Mi 5X no tiene.
  • El precio es otro de los factores que cambia. El Xiaomi Mi 5X cuesta un total de 210 €, mientras que el Xiaomi Mi A1 se puede obtener por un valor de 210€ aprox.

Como veis, las diferencias entre ellos son pocas, pero considerables. Ambos terminales son buenísimos, y quizás sea el cambio de sistema operativo el que lleve a tomar la decisión por uno o por otro. Tú, ¿cuál eliges?