Saltar al contenido


Xiaomi planea crear dispositivos resistentes al agua para este 2018

Xiaomi es una marca que por naturaleza le gusta innovar en diferentes aspectos de su línea de telefonía. La resistencia al agua o blindar los móviles para soportar caídas no es nuevo en el mercado actual. Xiaomi tiene que mejorar en el primer punto, y parece que será lo que sus terminales empecerán a montar a partir de ahora.

La marca China se caracteriza por emplear móviles de buena calidad con un precio de escándalo. Sin duda alguna está entre las más reconocidos a nivel mundial, a pesar de su escasa presencia física. Es cierto que tiene que mejorar y uno de los puntos más importantes es la resistencia al agua y al polvo. 

Hace unos días la compañía anunció su posible línea de móviles resistentes donde dejaron las puertas abiertas al Xiaomi Mi 7 como posible resistente al agua. Por otro lado, queremos que estés totalmente informado, de los tipos de resistencias al agua IP que existen.

Conoce las primeras especificaciones del Xiaomi Mi 7 como primer terminal con sensor de huellas bajo la pantalla

Los próximos Xiaomi vendrán con resistencia al agua

El CEO de Xiaomi, Lei Jun en distintas ocasiones manifestó que no estaba de acuerdo en implementar este tipo de características por su poca eficacia y lo costoso que es su construcción.  Además se especificó que esto supondría un aumento del precio de sus smartphones.

Es cierto que la resistencia al agua es algo vital cuando hablamos de gama alta, pero por el precio que tienen los Xiaomi podríamos estar en un dilema. No obstante, todos los rumores apuntan a la incorporación de esta resistencia a los líquidos.


 

No tenemos conocimiento de este cambio tan repentino por parte de los directivos de la compañía. Se espera que aumente su costo notablemente comparado con lo precios actuales. Recordemos que se encuentran por debajo de los 600€.

¿Cómo afectara el aumento de precios en Xiaomi?

Hoy en día todos los móviles top tienen certificación IP68, pero sabemos que son realmente costosos. Esperamos que en esta ocasión Xiaomi pueda solventar esta problemática ya que un aumento excesivo sería un gran golpe para sus clientes. 

Con la llegada las tiendas a España y países Latinoamericanos puede que los usuarios se sientan más seguros a la hora de adquirir estos móviles por la garantía y su atención al cliente. ¿No crees que sería un punto en contra toparnos con un precio muy elevado? Por el momento nos queda esperar al próximo año para ver que nos ofrecerá la compañía. ¿Qué opinas de esta resistencia al agua y al polvo en los Xiaomi?

Fuente: Xiaomi Today