Saltar al contenido


Xiaomi se expande internacionalmente, firman un préstamos de 1000 millones de dólares

xiaomi-mi-note-3

Algo que seguramente estés pensando si te viene a la cabeza Xiaomi, es su posible expansión internacional. La empresa china ha tomado una decisión, es hora de hacer frente a una expansión internacional, por uno de los lugares que más ventas se producen, Europa. Los chinos, han pedido un préstamos de 1000 millones de dólares para poder realizar este gran paso. 

Puede parecer mentira, pero los chinos están hartos de tener que recalcar que sus terminales no se venden de manera oficial fuera de China. Llegados a este punto, ha tomado la decisión de embarcarse en Europa y otros grandes continentes. Para han firmado un préstamo de 1000 millones de dólares con grandes bancos. 

Entre ellos podemos destacar la presencia de fuertes entidades como son Deutsche Bank y Morgan Stanley, aunque si es cierto que también han participado bancos como Bank of China y Wing Lung Bank. 

Xiaomi llegará de manera internacional gracias a un acuerdo bancario 

xiaomi-tienda-europa

Este acuerdo bancario, será de 1000 millones de dólares, tal y como os estábamos contando. Además, los chinos estarán haciendo este pago durante tres años, para completar así el proceso de expansión internacional. 

Una de las principales miras de Xiaomi, es abrir tiendas físicas por todo el mundo. Actualmente en China disponen de 140 tiendas, queriendo ampliar ese número hasta 100 más. Seguramente España, y numerosos países de Europa dispondrán de sus correspondientes tiendas, donde comprar los terminales. 


No obstante, y como bien han especificado desde su comunicado oficial, Xiaomi quiere potenciar mucho más el mercado online. La mayoría de los usuarios hacen sus pedidos, mediante esta vía, y parece que este será el principal medio para poder obtener un Xiaomi “legal”. 


Xiaomi Mi 5X vs Xiaomi Redmi Note 4X ¿Cuál es mejor?

Xiaomi Mi 5X vs Xiaomi Redmi Note 4X


Al margen de todos estos datos, lo que supongo que queréis oír son fechas. Por el momento no se conoce nada más, aunque el proceso de expansión internacional no tardará mucho en llegar. Además, hay que tener en cuenta el acuerdo que han firmado con Nokia. Esto potencia mucho el tema de la expansión. 

¿Qué os parece la decisión que ha tomado Xiaomi? 

Vía