Saltar al contenido


Xiaomi ya trabaja en el Xiaomi Mi 6C y su procesador Surge S2

La empresa china acaba de hacer su entrada oficial en España con la apertura de dos nuevas tiendas. Xiaomi ha trabajado y sigue trabajando, para llegar hasta donde están y está claro que el motivo son sus grandes dispositivos. Actualmente ya han presentado sus máximas apuestas para el año 2017, pero se encuentran desarrollando otras versiones. Hablamos del Xiaomi Mi 6C, un terminal que destacará por una particularidad: montará la renovación de su procesador propio, el Surge S2.

Aquí en Andro2id ya hemos hablado del primer procesador que la empresa china presentó y por tanto estamos muy contentos de que Xiaomi siga creciendo en este sentido. Nos encontramos en un momento en el que casi cualquier compañía está trabajando en su procesador y que mejor que Xiaomi haga lo mismo. Además, lo incluirán, como ya hemos dicho, en su nuevo Xiaomi Mi 6C.

Para empezar a posicionarnos en este tema, seguramente necesites un poco de información sobre la anterior versión Xiaomi Mi 5C. Pásate por nuestro post y echale un ojo. Ahora sí, vamos a empezar a darte la información sobre el Xiaomi Mi 6C y el procesador Surge S2.

Posibles especificaciones del Xiaomi Mi 6C y Surge S2

Empezaremos hablando del terminal. Es muy probable que veamos una pantalla de 5.65 pulgadas con relación 18:9, resolución FHD y con denominación sin marcos. En cuanto al resto de especificaciones, esperamos el procesador Surge S2, un total de 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento que empezará en los 32 GB y acabará en los 128 GB.

El Xiaomi Mi 6C contará con un precio de salida inferior al Xiaomi Mi 6, y estamos seguros que será un gran rival a batir dentro de su propio catálogo. Además se espera que monte una doble cámara trasera muy similar a la de su flashgip.


En cuanto al procesador, estamos obteniendo los siguientes rumores. Contará con una arquitectura de 10 nm y montará cuatro núcelos. Los cuatro primeros serán Cortex A73 con velocidad 2.2 GHz y los otros cuatro núcleos Cortex A53 con velocidad máxima de 1.8 GHz. Además aumentará en un 20 % el rendimiento y reducirá en un 30 % el consumo energético. Esto, sin duda alguna aumentará la duración de la batería de sus dispositivos.

Como veis, la conjunción del Xiaomi Mi 6C y Surge S2 parece perfecta. No obstante, tenemos que determinar en un futuro si esto será así. Por el momento ¿qué te ha parecido el posible Xiaomi Mi 6C?