Saltar al contenido

Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 5 ¿Cuál me compro?

¿Quieres comprar un teléfono móvil y no sabes cuál? Es el momento de comparar dos de los mejores dispositivos de la marca Mi, el Xiaomi Mi A2 y el Redmi Note 5. Se que el dilema es muy grande, pero estoy seguro que al final del post, habrás tomado una decisión.

La gama media en la telefonía móvil es una de las zonas más saturadas. Las marcas ponen todo su empeño en tener muchas ventas, y Xiaomi es una de ellas. Su catálogo es muy extenso, pero tenemos dos opciones con un precio muy asequible. A lo largo del post, iré desgranando punto por punto, los datos más importantes del Mi A2 y el Redmi Note 5. Venga, que empezamos la comparativa.

Como suele ser costumbre en Andro2id, te iré marcando, en la medida de los posible, las principales diferencias de la cámara mediante fotografías. Quieres datos técnicos, pero estoy seguro que lo que necesitas son datos visuales. Dicho esto, la linea que seguires es la siguiente: Diseño, potencia, hardware de cámara, apartado multimedia, y características generales que les hagan relucir a cada uno.

¿Quién es mejor? Mi A2 o Redmi Note 5

Antes de empezar, quiero dejar claro una cosa. Voy a analizar el Mi A2 y no el Mi A2 Lite, ya que uno de ellos si tiene notch (Mi A2 Lite) y el otro no (Mi A2). Vamos a ello AndroDo!

Siguiendo una tradición en esto de realizar versus, vamos a empezar por comparar el diseño. El Xiaomi Mi A2 (izquierda) y el Redmi Note 5 (derecha) presentan un aspecto visual muy similar. Quizás las “grandes diferencias las encontramos en la parte trasera”, donde destaca una linea superior más pegada al borde en el Mi A2. Por lo demás, la parte delantera destaca por una enorme pantalla con apenas marcos.

Al tacto ambos son muy similares, aunque si es cierto que el Xiaomi Mi A2 cuenta con un aluminio tratado menos resbaladizo que el Redmi Note 5. En términos de tamaño de pantalla y dimensiones encontramos lo siguiente:

  • Xiaomi Mi A2:
    • Pantalla: 5,99″ Full HD+
    • Dimensiones: 7,54 x 15,87 x 0,73 cm
    • Peso: 166 gr
  • Redmi Note 5:
    • Pantalla: 5,99″ Full HD+
    • Dimensiones: 7,54 x 15,86 x 0.81 cm
    • Peso: 181 gr

Tal y como estás leyendo, las pantallas son exactamente iguales, a pesar de contar con un mayor grosor. Esto, se debe, como veremos más adelante, a las diferencias de batería que existen entre ambos.

*OPINIÓN: Si tuviera que decantarme en este apartado, elegiría el Xiaomi Mi A2. Su tacto es mucho más gustoso a la mano. Se siente menos resbaladizo, tiene las esquinas mejor acabadas, y su sensación a la mano es muy buena. Además, pesa menos y cuenta con menor grosor.

¿Es la potencia el punto con más diferencias?

Pues como bien dice el título, vamos a ver que observamos en esta sección. Hablaremos primero de los datos técnicos de potencia y posteriormente de las pruebas que hemos realizado con cada uno de ellos. El Redmi Note 5 monta un procesador Snapdragon 636 de 8 núcleos con una velocidad de 1,8 GHz. Además cuenta con la GPU Adreno 509 , 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento (ampliable mediante microSD hasta 256 GB).

Por otro lado, el Mi A2 viene de serie con el procesador Snapdragon 660 de 8 núcleos y velocidad 2.2 GHz. Monta la GPU Adreno 512 , 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento (no ampliables). Sobre el papel este último parece resultar el ganador de la gama media de Xiaomi, pero las diferencias son mínimas.

Es cierto que el A2 cuenta con Android One, y aunque MIUI está muy bien optimizado, no hay nada como Android puro. Quizás esta sería la diferencias más reseñable, ya que en juegos, aperturas de aplicaciones y demás, no hemos tenido ningún problema. Ambos dispositivos se comportan de manera espectacular.

*OPINIÓN: Si tengo que decidir entre uno u otro, debería valorar mi gusto hacia Android One y MIUI. Me encanta la personalización, pero también la fluidez de Android puro. Es difícil decantarse por uno o por otro, pero creo que en esta ocasión elegiría el Mi A2. Su fluidez, su sensación de volar como si de un Pixel de Google se tratara no tiene precio.

Apartado fotográfico ¿que doble cámara es mejor?

Estoy seguro que aquí, es donde vas a elegir tu terminal. Si hablamos del Xiaomi Mi A2, destacamos tres sensores distribuidos de la siguiente manera: dos traseros y uno delantero. En la parte trasera monta un sensor de 12 Mpx Sony IMX486 y otro de 20 Mpx Sony IMX376. En la delantera uno de 20 Mpx Sony IMX376. ¿Pinta bien verdad 😊 ?

Su contrincante tira más por los sensores de Samsung, dando unos resultados bastante buenos. Está destinado al mundo de la doble cámara trasera con un sensor de 12 Mpx Samsung S5K2L7 y otro de 5 Mpx Samsung S5K5E8. En la parte delantera, hablamos de uno de 13 Mpx Omnivision OV13855.

De nuevo, el Mi A2 se presenta como claro ganador y no tengo palabras para que sea lo contrario. Lo vas a ver en las fotografías que te dejo a continuación, el nivel de detalle, la saturación de colores y la calidad general es mejor en este dispositivo.

*OPINIÓN: Una imagen vale más que mil palabras, el Xiaomi Mi A2 es un claro ganador en esta sección.

Tengo claro que terminal comprar. Llévame a ver los mejores precios.

Xiaomi Mi A2

Xiaomi Redmi Note 5

Xiaomi Mi A2 vs Redmi Note 5 ¿Quién tiene mejor apartado multimedia?

Si tenemos en cuenta sus pantallas, podríamos decir que la calidad es la misma. No obstante, puedo apuntar que en el Redmi Note 5 me ha gustado más. A pesar de que ambos son paneles IPS, la saturación de colores está mejor conseguida en este último. Quizás sea, por el toque de personalización que aplica MIUI.

En relación al audio, se aprecian muy pocas diferencias. La salida de audio por el conector minijack 3.5 mm es más que correcta, aunque claro, solo lo hemos podido probar en el Redmi Note 5, el Mi A2 ha prescindido de ella.

*OPINIÓN : Sin duda el Xiaomi Redmi Note 5. Son sensaciones mías, pero el Redmi Note 5 parece estar un paso por delante del Mi A2 en este sentido. Tiene mejor calidad de pantalla y conector mini-jack 3.5 mm.

Características y aspectos generales

Podríamos decir que esta es la típica sección denominada “OTROS”. Vamos a hablar del resto de puntos, que siguen siendo muy importantes:

  1. La batería: Como te comenté al principio, esta forma parte una de las principales diferencias. El Redmi Note 5 es más grueso pero cuenta con 4.000 mAh. El Mi A2 con 3010 mAh. Los números hablan por si solos, y está claro que la duración es mayor en el Redmi Note 5.
    • Ganador: Xiaomi Redmi Note 5
  2. Conectividad: Ambos cuentan con Dual SIM, WiFi y Bluetooth. No cuentan con NFC. Mi A2 -> USB Tipo-C y Redmi Note 5 ->
    • Ganador: EMPATE
  3.  Seguridad: El Xiaomi Mi A2 cuenta con pagos bancarios mediante Google Pay y además dispone de reconocimiento facial. Ambos disponen de huella dactilar.
    • Ganador: Xiaomi Mi A2
  4. Precio: 198 para el Mi A2 y 158 para el Redmi Note 5.

Valoración final y enlaces de compra con los mejores precios:

Tras haber realizado un repaso punto por punto del Mi A2 y el Xiaomi Redmi Note 5, creo que tengo un claro ganador. Por fluidez, por sensaciones en la mano, por la calidad de la cámara, por el reconocimiento facial y por el precio, el Mi A2 sería el teléfono elegido. Los precios que te he indicado son de Amazon. A continuación te dejo los enlaces de cada uno:

Enlaces de interés:

GSMArena – Fotografías terminales : Xiaomi Mi A2 Cámera y Xiaomi Redmi Note 5 Cámera