Saltar al contenido

XIAOMI MI5, ¿MERECE DE VERDAD LA PENA?

Desde su lanzamiento en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, han sido muchas las veces que se han hablado acerca de este terminal. Si ya nos provocó asombro con su aparición no programada, lo hizo mucho más cuando conocimos sus especificaciones. No hemos hecho nada más que escuchar buenas críticas del último modelo de la marca china pero, ¿merece realmente la pena su compra?

Xioami mi5

Como ya os comentamos hace algunas semanas, Xiaomi Mi5 no llegará a Europa, o al menos eso afirmaba Hugo Barra, jefe de Xiaomi. Para los que vivimos en Europa, se nos hace tremendamente complicado adquirir este terminal. Bien es cierto que son muchas las páginas web que lo venden pero, no deja de ser una compra ilegal que no garantiza que vaya a llegar en buenas condiciones. El dispositivo ronda los 400 euros pero, si el destino es Europa, estamos hablando de unos 150 euros más por tasas de aduana. En total se monta en 550 euros, más o menos lo que cuesta ahora mismo el Samsung Galaxy S6 Edge en España.

También es necesario tener en cuenta que, no sólo el precio es importante sino que el hecho de adquirirlo de forma “ilegal” hace que no poseamos ningún tipo de garantía que nos asegure una reparación en caso de estropearse.

Por otro lado, el Mi5 dispone del Snapdragon 820, un procesador que está más que preparado para enfrentarse a resoluciones de hasta 2K (2560×1440). Sin embargo, en este terminal disponemos de una resolución FHD. Algunos dirán que está hecho para ahorrar batería, otros que con el tamaño de pantalla que tiene hay más que suficiente, nosotros, que somos de tirar un poco de las orejas, decimos que para el precio que tiene, podría dar algo más de sí.

¿Qué opináis sobre este terminal? ¿Merece la pena para vosotros?


¡Muchas gracias por leernos AndroDos!