Saltar al contenido

¿Por qué Xiaomi es tan barato en China?

logo-xiaomi-2

Como seguro has podido comprobar en el mercado de la telefonía móvil, Xiaomi es muy barato en China, sobre todo. ¿Por qué? Pues bien, de eso hablaremos hoy. No es muy difícil darse cuenta que los precios de Xiaomi son realmente bajos en comparación con otros terminales del mercado. Sabemos que te interesa y hoy voy a explicarte el porqué de estos precios tan bajos.

Xiaomi se hizo ‘famoso’ hace relativamente poco. Al principio, sus móviles sólo competían con los gama media que había en ese momento. Sin embargo, ahora, algunos terminales como la gama Mi Mix o los últimos Mi se equiparan a la calidad de los gama alta. No obstante, a pesar de ser considerados gama alta siguen manteniendo un precio bajo con respecto a los demás. ¿Por qué Xiaomi es tan barato? ¡Vamos que te lo cuento!

¿Por que Xiaomi es tan barato en China?

Xiaomi es barato en prácticamente todos los países en los que se vende, pero mucho más en China. La razón por la que esto es así es porque se fabrica allí, en China. Un producto local, generalmente, va a ser más barato que uno importado. Los impuestos de fronteras, costes de transporte, mano de obra…son costes que se abaratan si se fabrica en el mismo país. Un ejemplo muy claro puede ser la pulsera Xiaomi Mi Band 3.

Como bien sabrás, Xiaomi tiene dos versiones de ROM: la suya propia china, o la Global. Yo he experimentado ambas y sólo puedo decir que la ROM china de Xiaomi es una auténtico sufrimiento. Esta ROM es la que ellos instalan en los móviles Xiaomi que se venden allí. Está plagada de anuncios y aplicaciones que consumen mucha batería. Sin embargo, el hecho de tener una ROM cargada de anuncios hace que Xiaomi sea tan barato. Digamos que el precio que los usuarios no están pagando de más, lo está haciendo la empresa que se anuncia en esas aplicaciones.

Por otro lado está la versión Global. Esta es mucho más parecida a lo que estamos acostumbrados los usuarios de la tecnología. Apenas vienen aplicaciones preinstaladas y no hay ningún anuncio. Esto hace que el precio de un Xiaomi con esta versión suba un poco aunque sigue manteniéndose barato.

Otro de los aspectos que yo he notado como consumidora de móviles Xiaomi es que la calidad de los componentes es bastante reducida. Lo que es el aspecto físico está muy bien. Lo terminales tienen, generalmente, un aspecto elegante pero en su interior es donde Xiaomi abarata costes. La pantalla que llevan los móviles Xiaomi son bastantes malas. El brillo es escaso, sobre todo en el exterior. Las cámaras, por su parte, no llegan a ser todo lo aceptables que esperamos y tiende a ralentizarse muy rápido. Pierde rapidez cada dos por tres y eso hace que tenga que restaurarlo de fábrica con mucha frecuencia. Si estás pensando en comprar un Xiaomi Mi A1 o un Xiaomi Mi 6 te recomendamos que te pases por nuestro versus.

¿Cómo quitar los anuncios de MIUI?

Lamento decirte que no es posible quitar los anuncios que MIUI tiene de una forma fácil. Aunque compres servicios que MIUI te ofrezca para dicho fin no podrás eliminarlos del todo.

En caso de tener un terminal Xiaomi con versión china lo mejor es que instales otra ROM. Seguro que en algún foro hay alguien que tiene tu mismo problema y se ha encargado de compartir con todos una nueva ROM para quitar los anuncios. Recuerda que hacer esto hará que pierdas la garantía de tu móvil Xiaomi y que sólo tú eres el responsable. Otra posibilidad que existe es que compres un Xiaomi con Android One puro. Descubre aquí las ventajas del Mi A1 , el cual viene con Android puro.

xiaomi-mi-note-3

¿Por qué Xiaomi no vende en España?

Ahora esto ya no ocurre porque Xiaomi ha abierto tiendas en España recientemente. Sin embargo, los precios de Xiaomi en España no son tan baratos como en China. Los motivos son los mismos que antes. Hay que pagar precios de importación y la versión de ROM que se vende en España es la Global. Por esto, los anuncios en los móviles importados que se venden en España están suprimidos.

Antes de que Xiaomi abriera tienda oficial, los móviles se vendían por páginas webs sobre todo y era muy difícil encontrar una tienda física que tuviera móviles de muestra para probarlos antes de comprarlos. En España Xiaomi no es tan barato como en China pero aún así, sigue teniendo precios más recortados que otras marcas de la telefonía móvil.

¿Sabías la razón por la que Xiaomi es tan barato?¿Has tenido algún Xiaomi con versión china?