Saltar al contenido

Xiaomi presentará su primer procesador el 28 de febrero : ¡Pinecode a la vista!

Hace escasos días hemos podido observar algunas filtraciones que hablarían de un terminal, con el propio procesador de Xiaomi. Que los chinos están fabricando su propio procesador es algo evidente, y es que la vida no está para pagar a los demás. Si yo puedo hacerlo, para que pedírselo a nadie. 

La empresa nos ha hecho saber, mediante un comunicado oficial, que el próximo 28 de Febrero, con nombre en clave PineCode, presentarán su nuevo procesador. En concreto se realizará en el Centro Nacional de Convenciones de Pekin, por lo que no lo veremos en el MWC, aunque si se realizará en la misma semana.

La creación de un nuevo procesador no es nada fácil. La empresa de Xiaomi es relativamente joven y perdonarme la expresión, tiene que tenerlos muy bien puestos, para lanzarse a este mundo. No sabemos aún que terminal montará este procesador, pero lo más seguro es que este destinado a la gama media-baja. 

Xiaomi se lanza al mundo de los procesadores

Algunos rumores hablan del Xiaomi Meri, identificado ya como el primer dispositivo que montará el procesador Pinecode. Como sabéis todo esto son rumores, y desde luego que debemos de cogerlo con pinzas. Es cierto que las filtraciones hablan de este terminal como un dispositivo que está realizando sus pruebas con este procesador.

No sabemos lo que pasará, quizás el próximo día 28, los de Xiaomi nos adelanten algo. Por el momento sabemos que están trabajando en un procesador y su posible presentación se realizará el 28 de febrero. 

Vía