Saltar al contenido

Xiaomi Mi VR, la nueva realidad virtual de Xiaomi que compite con Google Daydream

Durante la presentación del Xiaomi Mi Note 2, el gigante chino ha presentado sus nuevas gafas de realidad virtual. Nos encontramos ante un dispositivo mucho más completo y maduro que el presentado en Agosto.

Xiaomi ha querido situarse por encima de las Google Daydream VR. Además costarán 27 euros frente a los 69 de las gafas de realidad virtual de Google e incorporaran un mando para poder manejar con mayor facilidad el contenido que vemos en la pantalla.

xiaomi-mi-vr

Además desde Xiaomi han confirmada que las gafas serán compatibles con Google Daydream, lo que aumenta aún más la competencia contra Google. Las gafas incluyen un sensor de movimiento que permitirá latencia de tan solo 16 ms, mejorando así el problema de los mareos que provocan este tipo de gafas.

Compatible con los últimos terminales de Xiaomi y seguramente con los últimos del mercado

En cuanto a los teléfonos que serán compatibles, podemos destacar al Xiaomi Mi5 , Mi 5S, Mi 5S Plus y el Mi Note 2 recién presentado. Además no se necesita ningún tipo de hardware especial, por lo que se cree que será compatible con cualquier tipo de terminal con pantalla 2K y procesador lo suficientemente potente como para poder mover los gráficos sin problema.

xiaomi-mi-vr2

Estas gafas contarán además, con gran cantidad de contenido: 500 vídeos, 30 aplicaciones para aprovechar al máximo su potencial y más de 200 desarrollos en vísperas de lanzamiento.


Respecto a la fecha de lanzamiento podemos deciros que Xiaomi las pondrá en venta el próximo día 4 de noviembre, por lo que sería de esperar que las exportaciones comiencen por esa fecha.

Por último nos gustaría conocer vuestra opinión sobre estos últimos movimientos de Xiaomi.