Saltar al contenido

Ya se pueden enviar GIF en WhatsApp con su última beta

Mucho, mucho tiempo llevamos esperando a poder enviar GIF animados mediante WhastApp, y es que tras la confirmación de la llegadas de las videollamadas en el 2017, la empresa de mensajería se ha lanzado al envío de GIF animados.

Aplicaciones como Telegram o Facebook nos permiten ya el envío de este tipo de archivos y es que siempre lo hemos dicho WhatsApp tiene una dura competencia, pero sigue estando a la cabeza en cuento a usuarios. 

Tenemos que decir que aunque se permite el envío de GIF animados, es un tanto extraño la forma y las limitaciones que nos imponen a la hora de enviar uno de ellos. Suponemos que en actualizaciones se verá mejorado.

Gif-Whatsapp

Como puedo enviar un GIF a un contacto por WhatsApp

Para hacerlo, debemos completar los siguientes pasos:

  • Entrar en la conversación a la que queremos enviar el GIF
  • Pulsar sobre el botón de adjuntar
  • Presionar sobre cámara
  • Elegir la opción de grabar vídeo
  • Grabar un clip y pulsar sobre OK
  • En la pantalla en la que podemos recortar el vídeo, pulsamos sobre la cámara de la esquina superior derecha y la etiqueta cambiará de una cámara a la palabra GIF
  • Para terminar enviar a nuestro contacto

Estos GIF tienen una duración de 6 seg, y aunque esta forma es un tanto rara también podemos enviar GIF ya hechos anteriormente adjuntandolo directamente como si fuera un vídeo.


Por el momento no es posible, adjuntar un GIF desde la galería, pero esperemos que WhatsApp no tarde en actualizar la aplicación para que sea posible.

Y tu AndroDo, ¿has probado ya esta nueva funcionalidad? Si no es así te animamos a que participes en el programa Beta de WhatsApp o por el contrario descargues la versión beta desde este enlace. 

Vía