Saltar al contenido

YouTube Music es la plataforma que usará Google para la reproducción de música

Youtube Music sería la nueva plataforma de Google para escuchar música pagando una suscripción mensual. Otros como Spotify, Deezer o Beats ya ofrecen este tipo de servicios. Sin embargo, todas ellas pertenecen a empresas diferentes. Youtube Music sería la tercera plataforma de Google que ofrecería música ilimitada.

Google Play Music es la primera plataforma de Google que ya da la posibilidad de pagar una cantidad de unos diez euros al mes a cambio de música ilimitada para escuchar. Youtube Red, por su parte, es otra plataforma que funciona con el mismo sistema. Este servicio sólo está disponible para Estados Unidos, Australia, México, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Su suscripción permite la reproducción de vídeos de forma ilimitada, sin anuncios y en segundo plano. Además, permite descargar los vídeos para verlos de manera offline.

Tal y como todo apunta, Google estaría pensando en lanzar una nueva plataforma que haga exactamente lo mismo que Youtube Red. Con esta ya serían tres la cantidad de aplicaciones que ofrecen música ilimitada con Google.

Youtube Music, la plataforma de suscripción mensual que hace lo mismo que Youtube Red

Tal y como todos conocemos, Youtube es el mayor servicio de videos online. Google tiene una gran suerte al contar con él y quiere aprovecharlo al máximo. Sin embargo esto ya es excesivo.

Lo que se espera que Youtube Music ofrezca es lo siguiente: reproducción de vídeos en segundo plano, sin anuncios y descarga de vídeos. Es decir, lo mismo que ofrece Youtube Red a sus usuarios.

Aún se desconoce si este proyecto terminará saliendo adelante o si quedará en solo una idea. Tampoco se sabe el precio de la suscripción ni la fecha de salida de esta plataforma.

Y digo yo, ¿no sería mejor hacer llegar Youtube Red a los usuarios de todos los países? Ofrece exactamente el mismo servicio y sería mucho más rentable.