Saltar al contenido

Un ‘youtuber’ construye un iPhone 6s por sólo 300 dólares

En estos momentos, es posible encontrar el iPhone 6S en alguna oferta por algo más de 600 euros. El precio oficial que pide Apple por él en sus tiendas es de 659 euros. Sin embargo, un youtuber se propuso un reto, y era construir su propio iPhone desde cero por piezas.

Tal y como se muestra en su video, lo ha conseguido y por algo más de 300 dólares. ¿Cómo lo ha hecho? Te lo cuento a continuación.

[cta id=’16741′]

Es posible tener un iPhone 6S por la mitad de lo que cuesta

Scotty Allen, que así es como se llama el youtuber, se ha lanzado a la aventura y se ha recorrido todo el mercado de Huaqiangbei, en Shenzhen (China), en busca de piezas que pudieran servir para construir su smartphone.

Desde la placa base hasta la pantalla, Scotty ha logrado crear un iPhone 6s de 16 GB completamente funcional.


Prácticamente el 60% de los componentes que ha conseguido reunir son, según afirmaban los vendedores del mercado de Shenzhen, piezas originales de iPhones reciclados. 

Según afirma Scotty en su video, a la hora de ensamblar todas las piezas, no es más difícil que construir un ordenador por piezas. Por esto, ha dejado claro que si es posible conseguir un iPhone a un precio reducido y con apenas algunos conocimientos en electrónica.

El vídeo en el que Scotty nos enseña toda su hazaña lo puedes encontrar aquí.

Y tú, ¿te atreverías a montar tu propio smartphone?

Via