Saltar al contenido

Zapatos de grafeno: cómodos y ligeros 

29 septiembre, 2016

El Instituto Italiano de Tecnología (ITT), ha desarrollado unos nuevos zapatos que integran grafeno, tanto en las suelas como en las plantillas. 

El grafeno es un elemento bidimensional compuesto por átomos de carbono dispuestos en un patrón hexagonal. Además es considerado 100 veces más resistente que el acero. Destaca por sus componentes conductoras y ópticas. 

La decisión de aplicar este material, sería la posibilidad de obtener unos calzados mucho más flexibles, suaves y resistentes.  Además, proporciona una excelentes cualidades de regulación térmica y cuenta con unas propiedades antibacterianas inmejorables. 

gaming y consolas

En concreto, este grupo de científicos ha usado una mezcla de grafeno con poliuretano presentando así una suela mucho más transpirable y cómodo. 

Dicho esto, la ITT tiene previsto realizar una serie de prototipos, en dos fases: 


  1. Optimizar la tinta y el polvo de grafeno que van a utilizar, así como la técnica para aplicarlo en las plantillas y las suelas. 
  2. Integrar el material en las máquinas y los procesos químicos que se utilizan actualmente para la producción de calzado.  

Como veis el grafeno puede estar aplicado en gran cantidad de productos.  Y aunque en esta ocasión no estamos hablando de algo relacionado con el mundo Android, de vez en cuando nos gusta mostraros los diferentes avances de la tecnología. 

Vía