Saltar al contenido

Zetta, la marca española que ha tratado de estafarnos

Desde luego que no doy crédito a los sucesos que están ocurriendo últimamente en el mundo de la tecnología. Vayamos por partes.

¿Qué es Zetta Smartphone?

Para poneros un poco en situación resulta que, recientemente, un español, extremeño concretamente, ha creado esta marca en la que se planteaba, en un principio, convertirse en la competencia de las actuales firmas. Como idea, es bastante ambiciosa puesto que hay muchas marcas en el mercado y es complicado hacerse un hueco a menos que traigas una idea revolucionaria que lo cambie todo.

Unai Nieto y Eric Cui, fundadores de Zetta han logrado colárnosla doblada. Todo se basaba en lanzar al mercado el primer smartphone extremeño a un precio realmente atractivo.

Su logo, una bellota mordida, pretendía competir con los de la manzana ofreciendo “un Android muy semejante al iPhone 7, con una interfaz muy similar y costando 3 veces menos”.

¿Qué smartphones vende Zetta?

zetta-smartphone-modelos

¿Zetta con aires chinos?

Toda la polémica ha comenzado cuando un usuario decide subir a Internet imágenes en las que se muestra que Zetta habría tapado los logos de Xiaomi con simples pegatinas con su marca. Debido a esto, multitud de usuarios en Forocoches y HTCmania comentaron acerca de lo ocurrido y se inició la investigación.


zetta-smartphone-xiaomi-etiqueta

Se ha descubierto, gracias al código fuente que Zetta subió a HTCmania, que todo apunta a que la ROM original de estos dispositivos procede de una comunidad de MIUI checa y eslovaca.

No sólo han tratado de colarnos smartphones…

zetta-xiaomi-mi-band

¿Os suena esta pulsera deportiva que Zetta ofrece? Por supuesto que sí, se trata de la Xiaomi Mi Band1. Desde luego que estos timadores no van a dejar de sorprender.

Pero es que esto no acaba aquí. Resulta que Eric Cui, el inmigrante chino co-fundador de la marca, ¡no se llama Eric Cui! La Oficina de Patentes de España ha indicado a los medios que el propietario de la marca Zetta es un tal Bojun Cui por lo que otro delito más que se suma a sus espaldas.

Además de esto y, por si fuera poco, los de Zetta se dedican a distribuir sus terminales con CyanogenMod sin haber solicitado permiso. Esto está por supuesto totalmente prohibido y lo expresa Cyanogen muy claro en sus condiciones de uso. La versión de Android que traen estos dispositivos tiene también aplicaciones de Google de fábrica y no son dispositivos certificados por lo que podrían denunciarles también.

Como veis el tema tecnología en España está bastante tocado. Primero fue el golpe a BQ cuando Movistar dejó de vender sus terminales y ahora es esto. Sin duda, los terminales de Zetta que tan baratos iban a ser van a salir realmente caros a los fundadores que se están lavando las manos.

¿Merece realmente la pena ganar dinero a costa de los engaños a los demás?

Muchas gracias por leernos

Via

Te recomendamos: El primer terminal con 5G será el Xiaomi Mi6