Saltar al contenido

¿Dónde liberar un iPhone 8 Plus?

Si te acabas de comprar un teléfono móvil iPhone 8 Plus y no puedes usarlo por que está capado por una compañía de telefonía, te recomiendo que lo liberes. Por liberación de un terminal se conoce como el proceso de desbloquear el uso de las redes para todas las demás compañías de teléfono.

El proceso que debes seguir para la liberación es muy sencillo. Un poco más adelante te indicaremos como lo puedes hacer. No obstante, antes de realizar dichos pasos es muy importante que tengas un código de liberación. Para ello, puedes entrar en Movical y conseguir el código de liberación del Iphone 8 Plus.

Tras recibir la información necesaria, es muy importante que sigas los pasos que te vamos a indicar a continuación. De esta forma, podrás usar tu terminal en cualquier operador de telefonía. Es cierto que tendrás que pagar un costo por ello, pero seguro que vale la pena.

Cómo liberar el iPhone 8 Plus

Tras haber accedido a la página web de Movical y conseguir el código necesario, estos son los pasos que debes seguir. Muy importante que los sigas al pie de la letra para no producir defectos en el software de tu iPhone 8 Plus.

Haciendo uso de iTunes

  1. Abre la ranura de las tarjetas e introduce la SIM de otro operador y enciende el terminal y marca el PIN.
  2. Abre la aplicación iTunes que debes tener instalada previamente y conecta tu iPhone 8 Plus al ordenador.
  3. Tras detectar el teléfono empezará el proceso de desbloqueo. Tardará, más o menos, en función de tu conexión a Internet. No lo desconectes, ya que puedes producir errores en el sistema.
  4. Desconecta el iPhone 8 Plus y una vez reiniciado sabremos si está desbloqueado o no. Si salta el mensaje “La tarjeta SIM de la red no es compatible” entonces el teléfono no está liberado.
  5. (SOLO SI NO SE LIBERÓ) Vuelve a realizar todo el proceso con la última actualización disponible.

Mediante conexión WiFi

  1. Enciende el teléfono con la tarjeta de otro operador para liberarlo. Introduce el código PIN.
  2. Activa el WiFi y conecta el teléfono. Acto seguido comenzará el proceso de desbloqueo. No apagues el terminal antes de que acabe todo el proceso.
  3. Al reiniciar el terminal, de la misma manera que antes podremos saber si el terminal se desbloqueó o no.

Como veis, realizar el proceso de desbloqueo de un iPhone 8 Plus no es muy difícil. Quizás el único inconveniente sea pagar para recibir el código que permite el desbloqueo. El precio suele variar entre los 15 euros y los 30 euros, dependiendo del operador. Si vas a estar en la misma compañía pues no tiene mucho sentido, pero seguramente hayas acabado aquí porque de verdad lo necesitas.

Tras recibir el código, si sigues todos los pasos que te hemos indicado no tendrás ningún problema. Si tenéis alguna duda podéis buscar algún vídeo en YouTube que os ayude durante el proceso. No obstante, podéis dejarnos un comentario un poco más abajo. Ya sabes, si quieres disfrutar de tu iPhone 8 Plus con cualquier compañía, lo mejor es liberarlo.