Saltar al contenido

Cómo elegir el mejor seguro para móvil en 2019

sseguro movil barato

¿Has pensado en contratar un seguro para tu teléfono móvil? Somos muchos los usuarios que decidimos asegurar nuestro smartphone ante una rotura, pérdida o robo. Vivimos en una sociedad de consumo y eso implica que sea cada vez más necesario el garantizar la protección de nuestro terminal.

Cuando adquirimos teléfonos que rondan los 800 – 1500 euros lo mejor que podemos hacer es adquirir un seguro móvil, como por ejemplo el de Yoigo. Con ello nos aseguramos, que además de los dos años de garantía que nos aporta el fabricante, no tengamos problemas si sufrimos algún robo o rotura.

¿Qué es necesario saber antes de contratar un seguro para móvil?

En 2019 existen muchas empresas que nos ofrecen este tipo de servicios. Como todo en esta vida, es bueno tener un poco de información al respecto antes de contratarlo. Para ello te vamos a dejar tres preguntas que quizás te hagas o debas hacerte.

seguro telefono movil 2019

¿Qué debe cubrir este tipo de seguro?

A la hora de contratar cualquier servicio de seguro mensual para teléfono móvil es importante que te fijes en una serie de puntos. Estos puntos, son los que deben asegurarte que cubrirá:

  • Rotura de pantalla: Es cierto que en los últimos años se han endurecido los paneles de los móviles, pero siempre puede ocurrir. Es muy importante que esto esté cubierto.
  • Vertido de líquidos y problemas de humedas: Si, sabemos que la mayoría de teléfonos ahora son resistentes al agua, pero también es importante conocer que no es cubierto por la garantía. Tu seguro debe incluirlo.
  • Teléfono de sustitución: Hasta que te arreglen el tuyo, ¿qué harás sin teléfono? Tienes dos opciones sufrir o que tu aseguradora lo incluya.
  • Uso fraudulento: Esto incluye todos los costes que se hayan realizado cuando te han robado el teléfono. Es muy importante, ya que sino nos tendremos que hacer cargo de los gastos.
  • Hurto y robo: Lo primero es diferencias entre hurto y robo. El primero no implica violencia y el segundo sí. Es importante conocer cual es la política de tu póliza de seguro.
  • Recogida y entrega a domicilio: Esto no es lo más importante, pero si es recomendable. Ya que de esta forma no tendremos que pagar los costes de envío.

¿Cuánto cuesta este tipo de servicios?

Todo dependerá del teléfono móvil que queramos asegurar. Lo mejor es que lo preguntes antes de contratar. Los precios suelen ir desde los 3€ / mes, hasta lo 15 €/ mes. Además es importante conocer los precios de franquicias.

¿Merece la pena contratar un seguro móvil en 2019?

La respuesta de primeras sería un SI, aunque es necesario incluir algunos matices. El primero de ellos, es que si tu teléfono ya tiene más de dos años, no lo vería lógico. El precio en el mercado ha descendido y seguramente el precio de arreglarlo, te puede equivaler a la compra de uno nuevo y más moderno.

No obstante, en el 2019 estamos viendo teléfonos cada vez más premium. Por lo que si acabas de comprar tu teléfono móvil, sería ideal que contrataras un seguro. Con ello, te aseguras una completa protección junto con la garantía del propio fabricante. Podrás vivir un poco más tranquilo y seguro.