He perdido el móvil, ¿qué tengo que hacer?


Lo primero que debes hacer, es mantener la calma. Por muy nervioso que te pongas o por mucho que te lamentes no vas a recuperar antes el teléfono.

No quiero enrollarme con la típica presentación sobre la situaciones en las que puedes perder el móvil, por lo que vamos ya con lo que tienes que hacer.

Qué hacer cuando pierdes el móvil

Puede que te hayan robado el teléfono y incluso que lo hayas perdido en algún lugar que no recuerdas. Hay varias cosas que debemos hacer en estas situaciones para conservar nuestra seguridad.

1 – Haz uso de aplicaciones para localizarlo

En primer lugar lo que queremos hacer es recuperarlo. Para ello podemos optar por el servicio de Google que encuentras en la siguiente url.

Este sistema es bastante sencillo siempre y cuando tuviéramos la cuenta de Google y la ubicación conectada.

Desde ahí puedes bloquear el teléfono, monitorizar su ubicación e incluso borrar sus datos para que nadie puede ver nada.

Si este método no te sirve, puedes pasarte por el siguiente enlace que te enseña a como localizar un celular perdido y apagado.

2 – Extrae tus fotos, videos y contactos

Seguramente hayas usado tu cuenta de Google para guardar tus fotos y videos en la aplicación conocida como «Fotos«. Si realizaste este paso, puedes acceder desde la versión web y descargarte todos los archivos en tu ordenador.

De esta forma, conseguimos recuperar esas imágenes y guardarlas, antes de que borremos todos los datos.

Con los contactos ocurre algo similar. Estos, se almacenan y sincronizan en la cuenta de Google. De la misma forma, podemos acceder a la versión web y exportar el archivo .csv

exportar contactos móvil perdido

3 – Bloquear SIM desde compañia

Este paso es realmente sencillo, simplemente contacta con tu compañía de telefonía y diles lo que te ha ocurrido. Ellos se aconsejarán bloquear tu tarjeta SIM e incluso el dispositivo móvil para que nadie pueda usarlo.

Con esto evitarás consumos inesperados (incluso desde otro país) y que alguien pueda llamar desde tu número.

4 – Cambia las contraseñas

Cuando pierdes el móvil, cualquier persona puede tener acceso a tus cuentas bancarias, correo electrónico e incluso WhatsApp. Lo mejor en estos casos y cambiar las contraseñas y así evitar problemas.

Deberías cambiar esas contraseñas en al menos:

  • Correo Electrónico
  • Banco o Entidades financieras)
  • Aplicaciones para guardar archivos (nube)
  • Redes sociales
IMPORTANTE
En el caso de WhatsApp te recomendamos que cierres todas las sesiones que tengas abiertas e inmediatamente la habrás entro terminal. Así te aseguras que no esté habilitado en tu terminal antiguo.

5 – Denuncia la pérdida

Estoy seguro que nunca te has dado cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes, y es que vaya la que tenemos que liar cuando dices «he perdido el móvil«.

El siguiente paso es denunciarlo en la policía. Esto nos servirá para realizar futuras reclamaciones ante los seguros, en incluso por si alguien lo encuentra y lo deja en la comisaría. Además con esto evitarás problemas por si recibes algún cargo que no has realizado tú.

Estoy seguro que desde allí, recibirás gran ayuda.

NOTA
Es importante que guardes y anotes el código IMEI de tu terminal. Esto te servirá para esas reclamaciones y protegerte. Puedes encontrarlo en la caja o incluso la compañía de teléfonos te lo puede facilitar.

6 – Borra todos sus datos

Este es el último paso, pero no por ello menos importante. Desde la aplicación «Encontrar mi dispositivo» de Google podemos borrar todos esos datos. No pierdas tiempo y hazlo en cuanto sepas que has perdido o te han robado el smartphone.

¿Has perdido alguna vez tu móvil? ¿Has realizado algunos de estos consejos en tu smartphone?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Andro2id
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado