Saltar al contenido

Busca el número de teléfono móvil de una persona en España

Por motivos profesionales, por simple curiosidad o porque era una amigo de toda la vida, puede que necesites buscar el número de teléfono móvil o fijo de esa persona. Existen diferentes formas de llevar a cabo este proceso y a continuación te las vamos a enumerar.

De igual forma hablaremos de cómo detectar la información de alguien que nos llamó y no sabemos quién es.

Algunos sitios web gracias a su tecnología y base de datos son capaces de mostrarte esos números con tan solo introducir el nombre y los apellidos. También tenemos las redes sociales y directorios. Pero no te preocupes, lo vemos ahora mismo.

Importante

Recuerda usar la información que te facilitamos siempre de manera responsable.

Cómo saber el número de teléfono de una persona particular o empresa

Averiguar ese contacto que tanto deseas no es difícil ya que tenemos muchos medios a nuestra disposición. Es cierto que es un poco más sencillo en el caso de las empresas que de los particulares. No obstante, a continuación vamos a ir viendo los pasos que podemos seguir.

Empresas

Las empresas por lo general tienen páginas web conformadas y redes sociales donde se puede conseguir información. Los datos que podemos encontrar en estos sitios son dirección, correo electrónico y número de teléfono fijo o móvil.

1. Desde Google

La forma más sencilla de encontrar un número de contacto de una empresa es mediante Google. Solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresamos en el buscador de Google el nombre de la empresa y luego hacemos clic en la tecla “Enter”
  2. Por lo general las empresas reconocidas y confirmadas aparecen en la primera posición de la búsqueda.
buscar numero de telefono
Búsqueda en Google de una empresa

3. Accede a la web, y dentro de la página dirígete al área donde indica contacto. Allí tendrás toda la información. (Este paso puede variar en función de cada página)

buscar un numero de telefono
Muestra del menú de contacto de una empresa

4. Si la empresa es reconocida, sin necesidad de entrar en su web oficial, podrás ver toda su ficha en el buscador de Google en la parte derecha del buscador.

buscar numeros de telefono movil de particulares
Ficha Google MyBusiness de una empresa

2. Desde sus Redes Sociales: Instagram

Otro medio por el cual se puede conseguir los datos de una compañía es por medio de las famosas redes sociales. Tomaremos el ejemplo de Instagram. Solo debe seguir los paso tal cual se describen a continuación:

  1. Ingresa en Instagram por medio de la aplicación o desde el ordenador y en el área de búsqueda escribe el nombre de la compañía.
buscar telefono por direccion españa
Búsqueda en Instagram de una empresa

2. Selecciona su cuenta oficial y en su información principal, encontrarás alguna forma de contacto. Si es una empresa reputada seguramente haya un link que te llevará de forma automática a un mensaje de WhatsApp con la empresa. Si no, habrá algún mail o teléfono. No obstante siempre puede optar por los mensajes directos.

buscar direccion por numero de telefono fijo españa
Enlace directo al contacto mediante WhatsApp

3. Este paso, es válido para aquellas empresas más importantes. Suelen tener una zona de categorías o historias donde tienen información relevante para el usuario. En este ejemplo, si quieres hablar con el departamento de reservas solo debes tocar esa categoría.

buscar telefono movil de una persona
Ejemplo de categorías en Instagram

4. A continuación, verás historias de Instagram donde te indican la extensión de ese departamento.

como saber el telefono movil de una persona
Historia de una Empresa donde indica su teléfono fijo

3. Mediante una Guía Telefónica

Una tercera forma de encontrar un número de una empresa es a través de una guía Telefónica. En España, la más usada en Páginas Amarillas y es que aún recuerdo cuando dejaban el libro en la puerta de casa.

Actualmente, estás guías cuentan con directorios de empresas, siendo el método de búsqueda más antigua pero igual de efectiva.

  1. Accede a la web de Páginas Amarillas. Introduce el nombre y la ubicación donde quieres realizar tu búsqueda.
buscar número de teléfono móvil de una persona
Páginas Amarillas de España

2. Una vez hayas introducido el nombre de la empresa, se te listarán las más cercanas. Puede encontrar su número de teléfono fijo o móvil en el botón «Ver Teléfono«

como conseguir un numero de telefono movil de una persona en españa
Búsqueda en Páginas Amarillas del teléfono de una empresa

3. Si haces clic en el nombre de la tienda, obtendrás información como el tipo de pago, la ubicación y demás.

Números de Particulares

Los números de particulares por lo general son un poco más difíciles de encontrar, ya que las personas cuidan su privacidad.

Aunque ofrece más dificultad, no quiere decir que sea totalmente imposible acceder a la información. Para conseguir el número de una persona en España en específico, debemos hacer uso de las Redes Sociales.

Estoy seguro (y espero que estando en el 2021 lo tengas), que dispones de algún perfil en redes como LinkedIn, Twitter o Facebook.

Desde LinkedIn

Vamos a ver como lo haríamos desde LinkedIn, ya que a nivel laboral es una de las grandes plataformas de búsqueda de particulares.

  • Ingresa a la dirección oficial del portal https://es.linkedin.com/ y en el buscador escribe el nombre de la persona. Si el individuo en cuestión tiene su información accesible podrás acceder a ella y ver sus datos de contacto.
buscar numero de telefono movil
Búsqueda de LinkedIn de un particular

Puedes intentar buscar la información a través de Facebook, Instagram u otra red social. Estás tienden a tener medidas de privacidad mayores, por lo que tendrás que solicitar permiso al usuario antes de acceder a su información.

Recomendación para otras redes sociales

Piensa en la otra persona. Haz combinaciones de sus letras de apellido y nombre. Por ejemplo, si se llama: Ruperto Jordan Sinape, puedes probar:

rujosin, rjsinape. Deja volar tu imaginación en este sentido.

Otra cosa que también puedes hacer es poner el nombre de esa persona en Google. En algunas ocasiones, dirigirnos al apartado de Google Imagenes puede que nos ayude al ver la fotografía de la persona.

De ser así, accede a la URL donde se encuentre adjunta y trata de ponerte en contacto con ella. Normalmente suelen subirse las fotografías de las redes sociales, por lo que no te supondrá un problema enviarle un mensaje.

Directorios de teléfonos móviles

Esta claro que con el paso de los tiempos y con el auge de Internet han aparecido sitios webs que nos explican muy bien como realizar este proceso. Hablamos por ejemplo de pagina amarillas, páginas blancas o por ejemplo TeleExplorer.

  • En la sección “Búsqueda Residencial” escribe el nombre de la persona que quieres contactar. A continuación, te saldrán los números residenciales de las personas con ese nombre.
como buscar un numero de telefono movil
Búsqueda residencila de un particular

Plataformas webs o foros

Si lo demás no te ha sido suficiente, es importante saber que existen plataformas webs que te ayudan en este proceso. Un claro ejemplo es el sitio web Myphone.Party, donde puedes entrar y ver sus directorios telefónicos para localizar a cualquier persona y obtener más información al respecto.

Su servicio es gratuito y seguro que te ayudan a encontrar el teléfono de ese alguien que tanto necesitas.

También existen muchos foros, donde los usuarios hacemos preguntas y dejamos algunos datos. Eso también puede servirte para averiguar ese teléfono.

Otros métodos

También te incitamos a que realices una búsqueda en Google sobre foros de esta índole. Con ellos seguro que puedes localizar empresas o números de particulares con una profesión específica.

Ah! y se me olvidaba, también puedes introducir el nombre de la persona en la barra de búsquedas de Google. Quizás te aparezca algún dato que te oriente para buscar ese número de teléfono.

Cómo saber que persona me llama si no lo tengo en mis contactos

Una inquietud que siempre se nos presenta, es los momentos donde nos contactan, pero no sabemos quién es el remitente. Para ayudarnos con esta situación se puede usar WhatsApp como herramienta.

  1. Si la persona realiza la llamada a través de su tarjeta SIM, sin el uso de ninguna aplicación, deberás guardar el número en tus contactos
  2. Al realizar este procedimiento, busca por el nombre al cual guardaste a esta persona. Decimos que este método es deductivo, ya que, al visualizar la foto de perfil, se podrá deducir quién es el dueño de la línea
buscar numero movil de una persona
Registro WhatsApp para encontrar número de teléfono móvil y saber quién es

Cómo conseguir la dirección de una persona por medio de un número telefónico

Para acceder a este tipo de datos necesitas saber el código de área tanto del país como el de la región donde vive la persona. Lo puedes realizar por medio de Google colocando el número de teléfono completo. También existen páginas específicas como son https://free-lookup.net/spain.

averiguar telefono movil de una persona
Búsqueda en España

Aunque la página está Inglés simplemente debes ingresar el número de teléfono del cual necesitas saber la información. Allí arroja datos importantes como los son Ubicación y compañía telefónica. El nombre del dueño de la línea no te lo brinda por motivos de seguridad.

número de teléfono móvil
Información sobre la empresa

Recomendaciones Adicionales

En la actualidad es muy difícil que tus datos se mantengan privados, por lo cual puedes ser susceptible a situaciones de brechas de seguridad. Es por esto que es importante que cierta información de índole personal no la incluyas en tus redes sociales. No facilites en foros a personas desconocidas tu número de teléfono o la dirección de tu casa, recuerda que la seguridad es prioridad.

Si encuentras antecedentes informativos personales en los buscadores que están de forma pública, puedes solicitar la baja, es tu derecho.

Toda esta información es valida para España, no obstante puede servirte también si te encuentras en otro país. Seguro que en tu lugar de residencia existe algún directorio como páginas blancas o plataformas.

Por último y no menos importante, me gustaría que nos dejaras en los comentarios si este contenido te ha servido de ayuda. De lo contrarío estaremos encantados de recoger tu idea y completar el post.