Saltar al contenido

Llamadas Internacionales Gratis

¿Quieres llamar a tus familiares o amigos en el extranjero sin complicaciones ni pagar precios desorbitados? Ese es nuestro objetivo, que logres hacer esa llamada internacional gratis.

Lo primero que quiero que sepas es que estas son las formas que uso habitualmente para llamar al extranjero y puede decirte que nunca he tenido ningún problema.

Está claro que el contacto vía telefónica es considerado como uno de los mejores medio de comunicaciones. Es verdad que al principio los precios eran muy elevados, pero gracias a los avances tecnológicos actualmente existen otros métodos para hacer llamadas gratuitas a otros países.

Cómo hacer llamadas internacionales gratis

Para realizar llamadas internacionales gratis es indispensable contar con algún teléfono fijo, móvil, ordenador o acceso a internet. El procedimiento para contactar a otras personas depende de la forma en la que desees hacerlo y lo que disponga el receptor. Te recomiendo que mires cuales son las mejores tarifas para tener internet barato en casa.

En la actualidad existen muchas alternativas para realizar llamadas al exterior, en este artículo mencionaremos las mejores opciones. Así que si deseas comunicarte con tus seres queridos, lo siguiente es lo que debes considerar:

Llamadas telefónicas internacionales utilizando internet

Con la llegada de Internet a casi cualquier parte de nuestro hogar, se han ido ampliando las opciones para realizar llamadas hacia otras naciones. Solo necesitas un ordenador (pc) o dispositivo móvil (android o iphone) con conexión Wi-Fi o servicio de datos.

Venga!, vamos con las diferentes opciones que existen:

Aplicaciones para llamar

En el Google Play Store hay muchas aplicaciones que permiten hacer llamadas a otros usuarios que las tengan descargadas en sus dispositivos. Entre las más conocidas figura Viber, Line, ooVoo, Skype, WhatsApp y FaceTime, las cuales además de audio ofrecen video.

Son apps que puedes descargar desde la Play Store para Android o en la App Store para iOS. Aunque todas son eficientes, te explicaremos cómo usar las 2 últimas mencionadas.

WhatsApp

WhatsApp es de las aplicaciones más utilizadas en dispositivos móviles y en ordenadores, debido a que también posee una versión web. Para realizar las llamadas que quieras, haz lo siguiente:

1. Accede a la App de WhatsApp

2. Toca el botón verde ubicado en la parte inferior derecha, para buscar el contacto de la persona que deseas llamar. También puedes abrir el chat si ya has hablado antes con él o ella.

llamadas internacionales gratis

3. Selecciona el contacto.

4. Presiona el ícono de cámara o teléfono, dependiendo si deseas hacer una videollamada o solo llamada de audio.

llamadas internacionales gratis desde internet

Con esos pasos puedes realizar llamadas infinitas a personas de Brasil, Venezuela o cualquier parte del mundo.

FaceTime

Al ser un servicio de videollamadas exclusivo de iPhone, solo puede ser utilizado por quienes tengan este tipo de dispositivo. Si ambas partes lo poseen, realiza llamadas de esta manera:

  1. Abre la App de FaceTime.
  2. Pulsa en el icono + para buscar el contacto de la persona que deseas llamar.
llamadas internacionales gratis con wifi

3. Pulsa en “Audio” o “Video” dependiendo de si quieres ver o solo escuchar a la otra persona y listo.

llamadas gratis internacionales

Son pasos muy sencillos que solo te tomará algunos segundos y podrás conversar por el tiempo que desees.

Llamadas por medio de una web

Si deseas llamar a personas en el extranjero sin tener que descargar nada, puedes usar páginas de internet. Hay portales como Gruveo que ofrecen la posibilidad de hacer llamadas gratuitas desde tu ordenador. Para lograrlo, deberás registrarte en su sitio web y hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a la página web de Gruveo.
  2. Copia el enlace que otorga en la opción de “Tus enlaces permanentes” para hablar con una persona. Si deseas contactar varios usuarios, copia solo el enlace que ofrece para reuniones.
llamadas internacionales gratis por internet

3. Envíaselo a cada persona con quien deseas hablar utilizando cualquier otra vía de comunicación.

4. Cuando el remitente haga clic en el enlace, te aparecerá en pantalla la notificación de llamada entrante. Pulsa en donde dice “Videollamada” o en “Llamada de voz” y listo.

llamadas gratis internacionales a celular

Así de fácil puedes llamar utilizando Gruveo y el remitente no requiere registrarse en la página. Si deseas disfrutar de otras funciones deberás pagar un precio mensual con tu tarjeta.

Llama gratis sin usar la conexión a internet

Si necesitas realizar llamadas internacionales y no tienes conexión a internet ni servicio con alguna operadora, utilizar Rebtel es la opción ideal. Es una aplicación disponible para iPhone y Android que transfiere llamadas a cualquier número telefónico si ambas partes la tienen descargada. Estos son los pasos a realizar:

1. Abre la App y oprime el botón rojo que dice: “Empecemos”.

programa para llamadas internacionales gratis

2. Pulsa en “Permitir” para otorgar acceso al registro de llamadas y contactos.

aplicaciones llamadas internacionales gratis

3. Introduce tu número telefónico y haz clic en “Continuar”.

como hacer llamadas internacionales gratis por internet

4. Coloca el código que recibas por SMS en el recuadro.

descargar programa para llamadas internacionales gratis

5. Presiona en “Buscar un contacto” para seleccionar a quien deseas llamar.

llamadas internacionales gratis desde mi pc

6. Oprime el contacto y pulsa el botón verde para iniciar la llamada.

app llamadas internacionales gratis

Por los beneficios que ofrece Rebtel, es una app útil para usar en situaciones de emergencia. Por ello, se ha convertido en la favorita de muchas personas, sobre todo porque es fácil de manejar.

Cómo llamar a un número telefónico gratis desde un ordenador

En caso de que requieras llamar a una persona que no tiene internet, aunque si un número telefónico, debes saber que eso no es impedimento. Las páginas como Poptox permiten realizar llamadas internacionales desde internet a cualquier operadora. Solo debes realizar este procedimiento cuando lo necesites:

  1. Ingresa a la página oficial de Poptox.
  2. Selecciona el país al cual deseas realizar la llamada.
  3. Pulsa los botones numéricos para indicar el teléfono al que deseas llamar.
  4. Oprime el botón verde que dice: “Llame” y listo.
descargar llamadas internacionales gratis

De esta manera la otra persona podrá recibir tu llamada y no tendrás que pagar nada por ello. Las funciones de Poptox permiten contactar con más de 1.000 operadoras, aunque por un tiempo limitado al día.

¿Se puede llamar gratis por tiempo ilimitado?

Como existen tantas formas de realizar llamadas internacionales, algunas opciones ofrecen sus funciones sin limitaciones. Una de esas alternativas es WhatsApp, Skype, FaceTime y Gruveo, siendo de las favoritas por jóvenes y adultos. Sobre todo porque son utilizadas por millones de usuarios.

Llamadas al utilizar un teléfono fijo

Aunque los dispositivos fijos son de los más antiguos, se mantienen vigentes porque existen empresas como Vodafone que ofrecen servicios telefónicos. Por ello, para generar llamadas internacionales debes tener un proveedor que lo facilite. Además de un plan que permita contactar a alguien en otro país.

Si te inclinas por esta opción, podrás llamar a cualquier parte del mundo. Sin embargo, debes tener presente que los planes de llamadas ofrecen determinada cantidad de minutos disponibles para el extranjero. Si sobrepasas el tiempo estimado, las tarifas suelen ser elevadas.