Saltar al contenido

Llamar a México desde España

¿Estás en España y tu familia se encuentra en México? ¿Tu amigo dejó España y se ha mudado a México? ¿Quieres hablar con ellos? No te preocupes, me ha ocurrido lo mismo, y he encontrado la mejor manera de poder llamar a México desde España.

Seguramente has pensado en WhatsApp, pero se que lo que necesitas es hablar por teléfono con esa persona y poder escuchar su voz. Los mensajes de texto instantáneos son útiles. Tranquil@, existen diversos métodos para llamar a personas que se encuentran en México.

Como solemos hacer en Andro2id, te mostraremos varias formas de hacerlo, pero solo es necesario que elijas la que mejor se adecue a tus necesidades.

Información relevante

En este post te explicamos como realizar llamadas a México concretamente, pero quiero recordarte que puedes hacer también llamadas internacionales gratis a cualquier país.

Cómo llamar a México desde España [a un móvil]

Para realizar una llamada a un móvil de México puedes hacerlo por medio de aplicaciones o una operadora con red internacional. Si deseas inclinarte por la última opción, comprueba si posees un plan con minutos y las tarifas que deberás pagar por el servicio, en caso de ser necesario.

Lo mejor para eso, es que llames a tu compañía de teléfono móvil y ellos te informen mejor. No obstante, te contamos cómo debes hacerlo. El proceso es bastante sencillo. Para ello, solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Marca dos ceros “00” o coloca el signo “+” para activar la red internacional.
  2. Ingresa el “52”, ya que es el código del prefijo de México.
  3. Agrega el número 1 y luego los 10 dígitos del teléfono al que deseas llamar.

Así de fácil podrás establecer la comunicación directa a un dispositivo móvil. Aunque si quieres utilizar aplicaciones deberás registrar el número solo con el +52, aparte de tener datos o conexión Wi-Fi.

Realizar una llamada a un fijo de México desde España

Las llamadas desde España a un fijo en México se realizan siguiendo solo 4 pasos muy sencillos. A pesar de que el proceso es similar a cuando se quiere contactar a un móvil, debes tener a mano otros datos.

Si posees un servicio para llamadas internacionales, los siguientes pasos los podrás lograr desde un dispositivo móvil o un fijo:

  1. Marca el número “00” por ser el código de la red internacional.
  2. Ingresa el “52”, para indicar que la comunicación se dirige a México.
  3. Coloca el prefijo de la ciudad a la que deseas llamar.
  4. Agrega el número fijo de 7 dígitos y listo.

Ten presente que los números telefónicos por lo general incluyen el código de la región. Por ende, si posee 10 dígitos es porque ya lo tiene agregado y solo tendrás que seguir el paso 1 y 2 indicado.

Precios de operadoras para llamadas internacionales a México

En la actualidad existen diversos servicios telefónicos y cada operadora dispone de tarifas diferentes para llamadas internacionales. Aunque tienden a ser económicas, es necesario conocer las opciones que tendrás a tu disposición. Así podrás determinar cuál te conviene más para llamar a México, sobre todo si es algo que deseas de forma frecuente.

Aquí podrás apreciar el coste por minuto para ese tipo de llamadas, las empresas telefónicas más conocidas en España:

  • MásMóvil tiene un precio de 27,27 céntimos.
  • Vodafone dispone de una tarifa de 12,1 céntimos.
  • Orange es de las más económicas por solicitar solo 8 céntimos.
  • Movistar cobra 22 céntimos.

Ten presente que para costear los montos antes mencionados con Orange y Vodafone, requerirás pagar una cuota mensual. Además, también existe la opción de elegir un plan con minutos disponibles para llamadas a larga distancia. Si quieres contratarlo solo deberás comunicarte con la empresa y elegir el que más te agrade.

Llama a México con una App

Existen diversas aplicaciones que permiten hacer esto. Es fundamental tener descargada la aplicación a utilizar, sin importar que sea desde PC o el móvil. Las que verás en el artículo son las más usadas en la actualidad:

Skype

Es una App ideal para videollamadas, la cual puedes utilizar en un ordenador y descargar en dispositivos Android o iOS. Aunque debes saber que la comunicación entre usuarios de Skype es gratis, si efectúa hacia un dispositivo móvil o teléfono fijo tendrás que pagar. Por ello, existen planes que puedes obtener a bajo costo.

Es decir, si quieres realizar una videollamada o llamada (mediante Internet) te saldrá gratis, pero si quieres usar su servicio de llamada de audio (como una compañía de telefonía) deberás pagar.

Desde PC

Para utilizar Skype es necesario estar registrado en la aplicación y tener contactos agregados. Si deseas llamar, solo debes seguir el procedimiento descrito a continuación:

  1. Accede a la página web oficial.
  2. Haz clic donde dice: “Iniciar sesión” y luego pulsa en “Mi cuenta”.
como llamar a mexico desde españa
Página Oficial de Skype
  1. Coloca los datos solicitados para el ingreso y presiona “Siguiente”.
llamar a celular mexico desde españa
Sección de Inicio de Sesión (Usuario)
  1. Añade la contraseña y oprime “Iniciar sesión”.
como llamar a españa desde mexico gratis
Sección contraseñas de Skype
  1. Busca y selecciona el contacto que deseas llamar, ubicado en la columna izquierda.
llamar a mexico desde españa gratis
Pantalla inicial tras iniciar sesión
  1. Al abrir la conversación pulsa la opción de llamada que aparece en la parte superior. Puedes hacer una videollamada, activar solo el audio o un chat grupal en el ícono de “+”.
prefijo para llamar a mexico desde españa
Ejemplo Conversación Skype

Desde el móvil

Si quieres realizar llamadas desde un móvil, es fundamental haber descargado la aplicación móvil, la cual es diferente al programa de escritorio. Una vez que lo hagas y te registres, continúa con las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa a la App.
  2. Pulsa en el botón: “Iniciar sesión”.
como llamar a mexico desde españa a movil
Pantalla inicio Skype en Móvil
  1. Agrega el nombre de usuario, la contraseña y haz clic de nuevo en “Iniciar sesión”.
como llamar a un telefono fijo de mexico desde españa
Sección de Inicio de Sesión
  1. Busca a quien quieres llamar y selecciona el contacto.
  2. Oprime el ícono de la cámara o la bocina, dependiendo si es una videollamada o solo audio.
para llamar a mexico desde españa prefijo
Escritorio de Skype en móvil

WhatsApp

WhatsApp forma parte de las aplicaciones más usadas en todo el mundo, por las funciones que posee. Aunque cuenta con una versión web y otras para dispositivos iOS y Android, el proceso al realizar llamadas es el mismo. Con los siguientes pasos podrás comunicarte con quien también la tenga descargada:

  1. Ingresa a la aplicación.
  2. Pulsa el botón verde situado en la parte inferior derecha, para poder buscar la persona a quien quieres llamar.
como llamar a españa desde mexico
Pantalla inicial WhatsApp
  1. Selecciona el contacto.
  2. Haz clic en el ícono del micrófono o cámara, para determinar si efectuar una videollamada o activar el audio.
llamar a españa desde mexico
Iconos de llamada

Mejores Apps alternativas para hacer llamadas internacionales gratuitas

En la actualidad hay diversas aplicaciones que permiten llamar gratis y sin complicaciones. Solo es necesario tenerla descargada y que el receptor también la posea, para lograr una comunicación directa. Por eso, se han convertido en una opción cuando se desea contactar a personas en el extranjero.

La mayoría tiene versión web y aparte están disponibles para cualquier dispositivo móvil con cámara y micrófono. Debido a que facilita efectuar llamadas con video o solo audio entre dos o más usuarios. A pesar de ello, su mayor atractivo es que ofrecen la posibilidad de comunicarte a coste cero.

Para llamar por medio de estas aplicaciones alternativas solo requieres tener un servicio de datos o conexión Wi-Fi. Si las deseas conocer, debes seguir leyendo:

Telegram

Es una de las Apps más eficientes y utilizadas en la actualidad, sobre todo porque ha incorporado la opción de llamadas. Sin embargo, es una función que aún no es habilitada para conversaciones en grupos.

LINE

Permite llamar de forma gratuita a un máximo de 200 participantes, siendo ideal para reuniones con muchos amigos. Además, a las videollamadas es posible incorporarles efectos que ofrecen mayor diversión. Si quieres marcar a un teléfono móvil o fijo, debes pagar una módica tarifa.

FaceTime

Es una aplicación disponible solo para iPhone que permite llamar a cualquiera que también cuente con la App instalada en su sistema. Cuenta con la opción de elegir si solo quieres una llamada de audio o videollamada. Entre las opciones para iOS, suele ser considerada como la más completa en la APP Store.

Messenger

Es la mensajería de Facebook con la que puedes hacer llamadas ilimitadas con tus contactos agregados. Puedes crear una llamada con hasta 50 integrantes, los cuales podrán acceder a ella al utilizar un enlace compartido generado por la App.

Son aplicaciones que ofrecen la posibilidad de comunicarte desde España con personas en México o en cualquier parte del mundo. Es la opción perfecta cuando se desea efectuar llamadas gratuitas y sin límites. Aparte que también permiten que más de dos usuarios participen en la comunicación. 

Ahora que ya sabes cómo puedes llamar a México desde España, ¿qué opción has usado?