Saltar al contenido

Recuperar SMS borrados en Android

¿Has recibido un mensaje de texto importante y lo eliminaste por error? Deja de buscarlo por tu móvil y aprende a recuperar un SMS borrado. ¡Tienes la solución a continuación!

Gracias a diversos programas y aplicaciones, es posible leer mensajes eliminados adrede o por accidente sin problema alguno.

Tranquilo, tendrás instrucciones detalladas de cada uno de los pasos que debes seguir para restaurar tus mensajes. ¡Vamos a ello!

Cómo recuperar SMS borrados | SIN ROOT

ESPECIAL PARA TI ‎⭐

Lo siguientes post está generados especialmente para complementar lo que necesitas

El sistema operativo Android  posee una función de seguridad que le permite restaurar todo tipo de contenido: la copia de seguridad.

Puede retornar el dispositivo a una versión anterior, recuperando datos e información ya eliminada, desde SMS hasta números de contacto almacenados en la agenda.

Es un método con el que no necesitarás de ningún programa para restaurar tus conversaciones, siempre que haya una copia de seguridad disponible. Para ello debes hacer lo siguiente:

Importante

Los siguientes pasos han sido generados desde un Android en versión Stock. Será similar a otros teléfonos pero si por ejemplo quieres recuperar mensajes en un Android Samsung, los pasos variarán un poco.

  1. Ingresa al menú de configuración de tu dispositivo Android y selecciona el apartado “Copia de seguridad y restauración”.
  2. Elige el respaldo de seguridad más reciente y restaura tus datos con ella. Los mensajes de texto que has eliminado después de crear el backup de seguridad serán recuperados.
  3. Espera unos minutos mientras el móvil recupera los SMS eliminados.
como recuperar un sms borrado en android
Opción de SMS en Copia de Seguridad

Es importante tener en cuenta que restaurar una copia de seguridad no solo traerá los datos que posea, sobrescribirá la información presente en su dispositivo. Los datos almacenados tras efectuar una copia de seguridad se perderán si no son resguardados en una memoria externa.

Cómo recuperar SMS con FoneDog

Resulta más sencillo utilizar un programa de terceros para restaurar tus mensajes de texto, ya que no hay riesgo de perder información en el proceso.

Para ello deberás usar tu ordenador y el programa FoneDog, creado específicamente para obtener todo tipo de archivo incluyendo SMS. Tendrás que activar la depuración USB en tu dispositivo. Hecho, sigue las instrucciones mencionadas a continuación:

1. Descarga el programa FoneDog en tu ordenador, para ello solo debes visitar su sitio web y hacer clic en “Free download”.

recuperar sms borrados android sin root
Guía de descarga del programa FoneDog

2. Ejecuta el programa FoneDog como administrador. Conecta tu dispositivo al ordenador empleando un cable USB.

recuperar sms borrados de android
Conexión al ordenador del móvil

3. Aparecerá una ventana con los tipos de archivos que puedes restaurar de tu Smartphone, seleccionaMessages” para obtener de vuelta tus conversaciones. Puedes desmarcar el resto de casillas para agilizar el proceso de búsqueda.

como recuperar mensajes sms borrados android
Selecciona los archivos SMS para recuperar

4. Haz clic en el botónNext” ubicada en la parte inferior izquierda para escanear los datos de tu Smartphone

como recuperar sms borrados android

5. Espera a quefinalice el proceso, suele tomar un par de minutos. Podrás visualizar datos de interés como la cantidad de archivos analizados y la versión de tu sistema operativo.

como recuperar sms borrados de android
Proceso de análisis de datos en el teléfono

6. Finalizado el escaneo, presiona la pestaña “Messages” y tendrás acceso a todos los mensajes que hayas eliminado que aún pueden ser recuperados. Haz clic enRecover” para restaurarlos.

recuperar sms borrados android samsung
Selecciona los SMS a restaurar

7. Para finalizar el proceso de recuperación, solamente debes indicar en donde deseas almacenar tus mensajes, seguidamente haz clic en “Recover” nuevamente.

como recuperar un sms borrado en android

Como ves, los pasos son realmente sencillos y estos son válidos tanto para móviles Samsung, LG, Xiaomi o cualquier marca Android.

Programas de PC para recuperar SMS

La versatilidad del sistema operativo Android ha facilitado el desarrollo de múltiples software dedicados a la recuperación de SMS y otros archivos. Existen diversas opciones que destacan por su eficacia y sencillez de uso, siendo algunas de ellas las siguientes:

Android Data Recovery

Es uno de los programas de ordenador más eficientes a la hora de restaurar conversaciones que dabas por eliminadas. Su amplia versatilidad le permite ser compatible con hasta 8.000 modelos de teléfonos diferentes, siendo una opción ideal para cualquier dispositivo Android. En solo cuestión de minutos, te otorgará acceso a todos tus mensajes y archivos eliminados.

Gracias a Android Data Recovery, puedes recuperar la información valiosa almacenada en los SMS que habías eliminado con anterioridad. Adicionalmente, permite desbloquear tu tarjeta SIM en caso de bloqueos accidentales e incluso la pantalla de tu Smartphone.

iCare Recovery

Disponible tanto en Windows como Mac, iCare les brinda a sus usuarios la oportunidad de restaurar sus conversaciones eliminadas en pocos minutos. El programa es totalmente gratuito y funciona perfectamente en dispositivos Android y iOS, convirtiéndolo en una opción muy versátil.

Con él podrás tener a tu disposición todo tipo de mensajes y archivos borrados nuevamente en la memoria de tu teléfono u ordenador. ¿Has eliminado contenido de tu tarjeta SD y deseas recuperarlo? iCare puede ayudarte a resolver ese problema al poder restaurar tus preciados videos, imágenes, aplicaciones y mucho más.

Coolmuster Android SMS+Contacts Recovery

Si has perdido un mensaje importante o un contacto en la agenda de tu Smartphone, debes considerar descargar Coolmuster en tu ordenador. Es un software diseñado exclusivamente para la restauración de mensajes de texto y contactos de agenda que has eliminado por accidente o adrede.

Su funcionamiento en Android es excelente, siendo compatible con miles de modelos y todas las versiones del sistema operativo. Igualmente, puede ser usada para recuperar mensajes y contactos de dispositivos iOS.

Posee una versión gratuita, pero por un costo de 35,95€ tendrás a tu alcance un mayor abanico de funciones que te asegurarán mejor rendimiento.

Aplicaciones de Android para recuperar SMS

Si lo que deseas es tener de vuelta tus mensajes desde la comodidad de tu teléfono, existen diferentes aplicaciones que puedes usar para ello. Es importante destacar que algunas de las aplicaciones mencionadas a continuación requieren que el dispositivo sea root para funcionar adecuadamente.

Entre las aplicaciones más destacadas se encuentran:

GT File Recovery

Es una aplicación que te facilita la restauración de todo tipo de archivos eliminados de tu celular, incluyendo mensajes de texto. Su funcionamiento es muy efectivo, capaz de recuperar sin problemas los archivos que has eliminado el 98% de las veces. No habrá problema alguno siempre y cuando los datos de los archivos no hayan sido sobrescritos.

La App solo funciona apropiadamente en dispositivos root, ya que requiere hacer un escaneo profundo para encontrar los mensajes eliminados con eficacia. Sin embargo, podrás obtener nuevamente todos tus SMS y archivos borrados de tu memoria interna e incluso de una tarjeta SD.

SMS Backup & Restore

¿Eliminaste un mensaje de texto por equivocación? ¿Necesitas la información que contiene de vuelta lo antes posible? Tranquilo, con SMS Backup & Restore podrás restaurar tus conversaciones eliminadas y obtener nuevamente toda la información almacenada en ellos. Una valoración general de 4,2/5 en Google Play lo confirma.

Es una aplicación muy sencilla de usar, capaz no solo de restaurar mensajes, sino de crear copias de seguridad para su resguardo. Resulta ideal como una medida de seguridad ante errores como la eliminación de SMS, ya que permite recuperarlos solo cuando se hayan borrado luego de instalar la App.

PhoneRescue

Desarrollado por iMobie, PhoneRescue tiene como objetivo traer de vuelta todos los mensajes de texto que hayas borrado de tu dispositivo Android. Siempre que los datos de los SMS no se hayan sobrescrito, podrán ser recuperados sin dificultades por la aplicación.

Su funcionamiento es muy sencillo, permitiéndole a cualquier usuario inexperto poder recuperar su información sin problema alguno. Es una aplicación gratuita que posee poca publicidad, otorgando un excelente rendimiento gracias a una interfaz de fácil entendimiento. ¿Qué método es más eficiente para recuperar mensajes de texto?

¿Qué método es más eficiente para recuperar mensajes de texto?

como recuperar mensajes borrados
Recuperación en Android o Windows

Ya sea que utilices aplicaciones para Android o programas de PC para recuperar SMS, ambas serán excelentes opciones. A pesar de ello, podrás obtener un mejor rendimiento usando un programa de PC, ya que son capaces de realizar escaneos a profundidad de manera más eficiente.

Igualmente, los programas de PC enfocados en la recuperación de mensajes poseen un abanico de funciones más amplio comparado al ofrecido por aplicaciones Android. La mayoría no requieren de root para funcionar, contando con características complementarias que lo convierten en una herramienta con propiedades multiuso.

A pesar de ello, las aplicaciones móviles te ofrecen mayor comodidad, pudiendo recuperar los archivos en posiciones más cómodas. Si cuentas con un dispositivo root, las aplicaciones ser la opción ideal para ti si lo que buscas es tener tus SMS y nada más.