Saltar al contenido

Cómo recuperar Mensajes borrados de WhatsApp

¿Te arrepientes de haber borrado conversaciones en WhatsApp? Si es así, seguramente quieras volver a ver esos mensajes eliminados de WhatsApp en tu Android.

No te preocupes, estás de suerte. Existen diversas maneras de recuperar mensajes borrados de esta app. Son “trucos” que permiten volver a leerlos, a pesar de que la aplicación no lo admite dentro de sus funciones.

Son métodos sencillos de realizar. Si tienes un dispositivo Android lo puedes lograr siguiendo varios pasos. Aquí, te vamos a indicar el procedimiento que debes seguir para ver esos chats de WhatsApp eliminados.

Recupera mensajes de WhatsApp borrados

Importante

Este método funciona aunque la otra persona haya borrado los mensajes en su WhatsApp.

Para recuperar esas conversaciones que tenías en WhatsApp, es necesario que sigas cada paso sin cometer errores. Equivocarte mientras realizas el procedimiento, puede provocar la eliminación de todos los mensajes actuales. Para que eso no suceda, te mencionamos lo que debes hacer en cada método.

Andro2id no se hace responsable de posibles conversaciones o mensajes eliminados.

Hay diversas formas de volver a leer los mensajes borrados en esta aplicación. Aquí te presentamos el paso a paso de las que sí funcionan en un dispositivo Android

Te dejo un listado de otros post sobre recuperación de archivos en Android, por si te sirve de ayuda.

Recuperar conversaciones borradas en WhatsApp con copia de seguridad

La recuperación de WhatsApp borrados por medio de la copia de seguridad solo es posible al tener la opción configurada en el móvil. Así, la aplicación guarda a diario las conversaciones y mantiene el contenido en un archivo por 7 días. Si realizaste estos ajustes antes de eliminar los chats, esto es lo que debes hacer:

1. Abre la opción “Ajustes” en tu móvil y pulsa en “Aplicaciones”.

recuperar mensajes whatsapp
Sección Aplicaciones en Ajustes

2. Haz clic en “Administrador de aplicaciones”.

*Este paso puede ser diferente en función del Android que tengas instalado*

ver mensajes eliminados whatsapp android
Administración de Aplicaciones

3. Busca y selecciona WhatsApp en el listado que te aparecerá en pantalla.

recuperar mensajes wasap

4. Pulsa donde dice “desinstalar”. (No te preocupes, ahora la volvemos a instalar, solo es para que salte la opción de restaurar)

como recuperar mensajes de whatsapp

5. Ingresa a la Play Store, busca WhatsApp (o haz clic a aquí) y pulsa en “Instalar”, para descargarlo de nuevo en el mismo dispositivo.

recuperar mensajes borrados
Instalación desde Play Store

6. Al estar instalada, abre la App, configurala y entonces te aparecerá un mensaje para recuperar historial de chats de WhatsApp. Debes hacer clic en: “Restaurar”.

recuperar mensajes

Así podrás volver a tener todos los mensajes almacenados en la copia de seguridad durante los 7 días anteriores al hacer el proceso antes mencionado.

Importante

Si hay algún mensaje que no aparece es porque la copia de seguridad está definida para hacerse durante el día a las 3 am. Si los mensajes fueron enviados durante el día, no aparecerán.

Recupera las conversaciones de más de 7 días

En caso de que los mensajes hayan sido eliminados hace mucho tiempo, el proceso de recuperación conlleva varios pasos. Y aunque corres el riesgo de suprimir los chats que posees, si lo haces bien valdrá la pena.

1. Conecta el móvil a un ordenador, accede a la memoria donde está la carpeta de WhatsApp, puede ser interna o externa.

recuperar whatsapp borrados
Carpetas del móvil en el ordenador

2. Haz clic en la carpeta llamada “Databases”.

como leer mensajes eliminados

3. Copia el contenido que está dentro de la carpeta y pégalo en una vacía en tu ordenador. Revisa si aparece un archivo con este nombre: “msgstore-aaaa-mm-dd.1.db.crypt7”, esa es la copia de seguridad.

recuperar whatsapp borrado

4. Desconecta el móvil del ordenador, desinstala WhatsApp y descárgalo de nuevo, siguiendo los pasos antes mencionados, pero no ingreses en la App. Mientras se realiza la instalación, cambia el nombre de la copia de seguridad por “msgstore-Año-Mes-Día.1.db.crypt7”.

recuperar wasap borrado

5. Conecta de nuevo el móvil al ordenador, copia el archivo al que le cambiaste el nombre y pégalo en la carpeta “Databases”.

como ver los mensajes eliminados

6. Accede a la aplicación y presiona en la opción “Restaurar” y listo. Así aparecerán todas tus conversaciones.

recuperar chats whatsapp

Este método funciona con cualquier dispositivo Android. Si lo haces como indicamos podrás tener de nuevo tus conversaciones en esta App.

Utiliza el registro de notificaciones

Otra opción para ver WhatsApp que has recibido, es restaurando el contenido de las notificaciones. Solo podrás rescatar texto de máximo 100 caracteres, de los mensajes que te hayan enviado mientras no tenías la App abierta. Es un método que funciona si interactuaste con ese usuario.

Para recuperar esos mensajes recibidos en WhatsApp que te aparecieron en notificaciones, solo debes hacer lo siguiente:

1. Mantén pulsado el fondo de pantalla de tu dispositivo, el tiempo necesario hasta que muestre el menú.

2.Elige la opción “Accesos directos”.

recuperar conversaciones whatsapp

3. Pulsa el ícono de engranaje, para ir a “Ajustes”.

buscar whatsapp

4. Haz clic en “Registro de notificaciones”, ubicado casi al final del listado que aparece en pantalla.

recuperar conversaciones de whatsapp

5. El ícono de “Ajustes” se duplicará y quedará en el escritorio del móvil. Al recibir mensajes de WhatsApp pulsa el nuevo ícono, este te enviará directamente al registro de todas las notificaciones.

ver mensajes eliminados whatsapp

6. En la lista que aparece en pantalla, haz clic en la notificación de WhatsApp que desees leer.

este mensaje fue eliminado whatsapp recuperar

7. Donde dice: “android.text” aparecerá el mensaje que has recibido. Aunque este haya sido borrado de la App.

como recuperar conversaciones de wps

Ten presente que este proceso deberás realizarlo con cada notificación para ver un  mensaje. Y solo funciona hasta que el sistema Android guarde otras notificaciones encima. Aunque en la mayoría de los móviles se puede lograr, esto suele variar dependiendo de la capa de personalización que este posea.

Uso de aplicaciones disponibles para Android

Existen algunas aplicaciones que facilitan la recuperación de mensajes recibidos en WhatsApp. Puedes descargarlas desde Google Play Store, pero debes tener en cuenta que solo permiten ver 100 caracteres del contenido. Y tendrás que otorgar permisos de contactos, números y dejar que procesen la información de tus conversaciones.

Te recomendamos instalar la aplicación WAMR. Es de las que ocupa poco espacio en el móvil y es fácil de usar. Para ver esos mensajes en WhatsApp que ya borraste, esto es lo que debes hacer:

  1. Accede a la App.
  2. Haz clic en “Cambiar idioma”.
como recuperar chats de whatsapp

3. Selecciona el idioma español (o el de preferencia) y pulsa el botón rosa que dice: “Seguir”.

como ver mensajes eliminados de whatsapp

4. Aparecerán 5 informaciones en pantalla. Deberás hacer clic en la flecha ubicada en la parte inferior derecha para poder avanzar.

como recuperar conversaciones de whatsapp

5. WAMR te pedirá permiso para acceder a tus archivos multimedia, notificaciones y para optimizar la energía. Haz clic en “Habilitar” a las 3 opciones y luego en la flecha para seguir.

recuperar conversaciones wasap

6. Sincroniza la App con WhatsApp haciendo clic en el cuadro. Para que guarde el contenido de las notificaciones recibidas.

como recuperar conversaciones de whatsapp borradas

7. Al estar configurada, la App almacena todas las notificaciones que recibas de WhatsApp. Y cómo las organiza con el nombre de la persona, al hacer clic en el contacto verás todos los mensajes.

recuperar conversacion whatsapp

Esta aplicación ofrece una experiencia muy similar a la de WhatsApp, como si estuvieras leyendo el chat original. Solo que los fragmentos de los mensajes son limitados y aparecen los que recibes por medio de notificaciones.

WAMR también ofrece la posibilidad de recuperar archivos, fotos, videos, audios y demás.

¿Es peligroso usar estos métodos para ver WhatsApp eliminados?

Si decides realizar los procedimientos mencionados en este artículo para recuperar tus conversaciones de WhatsApp, debes saber que hay algunos riesgos.

Al recurrir a la opción de utilizar el contenido de la carpeta “Databases”, si te equivocas puedes borrar todas los chats.

Y al usar las aplicaciones para ver mensajes recibidos en notificaciones, se está dando acceso a la información que hay en el móvil.

Según expertos en ciberseguridad, eso puede acarrear ciertos riesgos. Por ende, es necesario tener cuidado y al decidir utilizarlas, saber qué información habilitar para las funciones de la app y recuperar mensajes borrados en WhatsApp.