Saltar al contenido

Quién mira mi perfil de WhatsApp 2021

WhatsApp es una de las aplicaciones para enviar mensajes más utilizadas a nivel mundial. Se estima que todos los meses utilizan esta app unos 12 mil millones de usuarios de Android y iOS. En esa aplicación tienes la opción de tener un perfil público, sea empresarial o personal.

Con más de 12 años creada, aun las personas intentan conocer a través de diferentes medios, saber quién visita su perfil de WhatsApp. Aquí te diremos todo lo que necesitas entender sobre este tema y hablaremos de una aplicación que te puede ayudar con tu cometido.

No obstante, antes me gustaría decirte que tenemos unos tutoriales sobre WhatsApp muy molones, por ejemplo: Te enseñamos a poner tu foto completa en whatsapp sin recortes e incluso a como guardar estados de whatsapp de otra persona.

¿Se puede saber quién vio mi perfil de WhatsApp?

En WhatsApp existen diferentes tipos de permisos de privacidad, que se pueden configurar para mostrar y ver la última hora de conexión o los estados que publique un contacto. De forma nativa no se puede saber la cantidad de personas que miran tu perfil, al igual que si se graba una videollamada. Deberás recurrir a apps de tercero para saberlo.

Debes tener mucho cuidado, porque se han creado miles de aplicaciones que prometen enseñarte quién vio tu perfil. Sin embargo, todas trabajan con un aproximado. No te fíes de cualquiera, descarga una app oficial de la Play Store. Analicemos una de la más popular, Whats Tracker.

Qué es Whats Tracker

whatsapp

Whats Tracker es una app creada con la finalidad de saber cuantas personas han visto tu perfil de WhatsApp Android. Pero, ten cuidado de que descargues una versión oficial de Google Play. Puedes hacerlo haciendo clic aquí.

Es importante recordar que la empresa de WhatsApp explica que no es posible saber con exactitud este tipo de información, por lo que aplicaciones como Whats Tracker solo te dirá un aproximado.

Cómo utilizar Whats Tracker

Su funcionamiento no difiere al de otras apps. Una vez que la hayas instalado, debes hacer lo siguiente:

1.   Debes ingresar tu número de móvil y nombre de usuario.

2.   Luego, pulsa en el apartado “Vistas y Analíticas”.

De esta forma podrás saber un aproximado de personas que vieron tu foto de perfil. Recuerda que, una vez instalada la app, comenzará a registrar todo lo que hagas con tu cuenta de WhatsApp en Android.

Por ejemplo, guardará los perfiles que tú visites o la ubicación en la que te encuentres. Siempre que utilices este tipo de app, asegúrate de respetar la Ley de Derechos de Protección de Datos.

Qué datos no pueden saber de mi WhatsApp

Gracias a las políticas de privacidad de la aplicación, es casi imposible espiar efectiva el WhatsApp. Tampoco puedes saber de forma alterna la siguiente información:

  • En que dispositivos tenemos abierto la app: actualmente es posible abrir la app en diferentes móviles u ordenadores a la vez. Este dato es imposible saberlo por terceros. Incluso, puedes decir en cuáles cerrar sesión o dejarla abierta.
  • Con quién estamos conversando: no podemos saber con quién está hablando otro contacto de WhatsApp. Muchas veces lo vemos “En línea” pero no significa que esté en una conversación. Pudiera estar viendo los estados o modificando su perfil.
  • Los archivos que compartimos: esta es otra de las cosas que no pueden saber las personas. Puedes enviar audios, fotos o videos y ninguna app de tercero podrá rastrearlos. Incluso, activando la opción de mensajes temporales, se eliminarán automáticamente después de un tiempo.

Información que si pueden saber otros usuarios de WhatsApp

Sin embargo, debemos entender que WhatsApp se ha convertido en una red social y existen algunos elementos que son públicos, por ejemplo, tu nombre de usuario o tus estados. Aunque estos los puedes configurar para excluir a algunas personas. Otros datos que pueden saber de ti son los siguientes:

  • Cuando ves un estado de otro contacto: los demás usuarios pueden monitorear los estados de forma nativa para saber quién los ve.
  • Tu número de móvil en los grupos: también es posible ver los diferentes integrantes de un grupo y conocer tu usuario. Así que, podrán escribirte sin tu autorización.
  • Si lo tienes permitido, pueden ver tu última hora de conexión, si estás en línea o no y si has leído un mensaje.

¿Es posible estar totalmente en el anonimato?

Si quieres tener la última versión de WhatsApp te dejamos esta información sobre cómo actualizar WhatsApp Android a la Última Versión Gratis en Plaitec.com

Un punto importante que tenemos que entender, es que WhatsApp dejó de ser una simple aplicación de mensajería para convertirse en una red social. Es normal que exista cierto grado de exposición. Solo asegúrate de compartir tu número de móvil con personas que conozcas o sean confiable.