Saltar al contenido

Teléfonos con WhatsApp para personas mayores

mejores teléfonos con whatsapp

Tu abuelo o abuela necesita un teléfono fácil de usar y que además tenga WhatsApp. Su uso será reducido pero podrás comunicarte con él o ella a través de la mensajería instantánea.

Es cierto que sus pantallas no tendrán las mejores resoluciones, pero si algo que los ancianos necesitan: teclas físicas grandes, texto en pantalla grandes y un sistema muy sencillo de usar.

Quizá en estos momento lo que quieras es encontrar el mejor smartphone calidad-precio. Te dejaremos algunas ofertas que puedes adquirir en Amazon y un enlace con más móviles para mayores.

¿Cuál es el mejor móvil para una persona mayor?

Existen muchas marcas en el mercado, pero de cada uno podrás tener una opinión diferente. Hay grandes marcas en este sector y que además incluyen WhatsApp. A continuación vemos los más destacados:

Nokia 3310, el rey del sector

Ha sido siempre un teléfono mítico y con esta renovación podemos decir que Nokia ha acertado. Incluye WhatsApp y unos menús realmente sencillos. Tuvimos la oportunidad de probarlo en el MWC de Barcelona y quedamos encantados.

Nuestra primera reacción al unísono fue: «Este móvil se venderá como churros en el sector de las personas mayores que necesiten WhatsApp»

Al tacto está realmente bien, su calidad es buena y creemos que resistirá como los primeros Nokias que se lanzaron. Está disponible en azul y amarillo.

Nokia 8110, buena calidad-precio

Volvemos a una nueva edición de los antiguos teléfonos de Nokia. Ha sido la forma de volver a introducirse en el mercado y que mejor que atacar al sector de las personas mayores e incluir WhatsApp.

Tiene un precio de unos 55-66 euros, pero creemos que el gasto merece la pena. El único pero que le podemos poner, es que las teclas son un poco pequeñas.

No obstante, la interfaz está adaptada para ser fácil de usar. Tenemos teclas de acceso rápido, como las llamadas y mensajes o los números para poner rápido un teléfono al que llamar.

Doro 8035, gran pantalla e iconos

Nos encontramos ante una versión pura de Smartphone con Android. Este es su punto bueno, tendrá la tienda de aplicaciones y podrás descargar todo tipo de apps.

Cuenta con 2GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y una batería de 2500 mAh. Creemos que es suficiente, para el uso que le van a dar las personas mayores. Su precio es de 157 euros.

Lo más diferencial de este dispositivo es el uso de Android, ya que nos permite tener un smartphone con una interfaz adaptada con iconos grandes y un manejo sencillo. Seguro que nuestros abuelos están encantados.

Puede ocurrir que no estés conforme con alguno de los teléfonos que te hemos dejado anteriormente. Por eso, en el siguiente enlace puedes encontrar los mejores móviles para personas mayores.

Nos encantaría que nos dejaras en los comentarios tu opinión acerca de los teléfonos que te hemos mostrado. Te sugerimos algunas preguntas que responder:

¿Crees que son los mejores para ancianos?

¿Necesitan WhatsApp las personas de edad?

¿Hay algún teléfono que sepas que también es bueno?