Saltar al contenido

Aprende a poner tu foto de perfil en WhatsApp sin recortar

escribir mensajes al revés WhatsApp

El universo WhatsApp puede llegar hasta lugares insospechados y es que uno de los principales temas que suelen preocupar a sus usuarios, es como poner una foto de perfil en WhatsApp sin recortar. Es cierto que la propia aplicación dispone de multitud de funciones, pero a la hora de personalizar nuestro perfil, encontramos un problema realmente incómodo, como poner tu foto completa en el perfil de WhatsApp.

Nosotros estamos aquí para ello, y es que de alguna forma, te vamos a enseñar como no es necesario recortar fotos y como poner esa foto en el perfil de WhatsApp. Ya que hemos a este punto, queríamos recordarte una función de la que ya hemos hablado en alguna ocasión. Mediante el siguiente enlace, podrás conocer que personas son las que se pasean por tu perfil a lo largo del día.

Probablemente te hayas dado cuenta, que en función de con que cámara realices la imagen que quieres poner en tu red social, algunas veces es necesario recortarla o no. Nosotros, queremos ayudarte en este sentido, y te mostraremos la mejor forma para que no tengas que realizar ningún recorte en tu fotografía. 

Cómo poner una foto perfil de WhatsApp sin recortar

Como ya te hemos dicho anteriormente, lo más seguro es que tu primera idea fuera recortarla. Con estas aplicaciones que verás a continuación, te enseñaremos los mejores efectos que puedes usar para poner cualquier tipo de foto y tamaño.

Poner foto de perfil en WhatsApp sin recortar con InstaSize

La primera de todas ellas es InstaSize. Se trata de una de las mejores aplicaciones que existe en el Google Play Store para el tema que estamos tratando. Entre sus funciones más destacadas podemos hablar de la opción que nos permite crear fondos borrosos. Para ello, conseguirá adaptarse de la mejor forma, e incluir un fondo borroso basado en la propia imagen. De esta forma, Instasize será la opción perfecta poder poner tu foto perfil en WhatsApp sin necesidad de recortarla.

Además de todo lo explicado anteriormente, Instasize nos proporciona un conjunto de elementos a configurar en cada imagen o fotografía. De alguna forma podremos realizar cualquier tipo de retoque para mejorar la calidad tanto de la foto como de los sujetos que aparezcan en ella. Si aún tienes dudas de que es la mejor aplicación para poder poner fotos de perfil WhatsApp sin recortar, te aconsejo que la pruebes. A continuación, te dejamos un pequeño vídeo explicativo en el que podrás observar como funciona:

Descargar Instasize – Google Play Store

InstaPic, la segunda solución para tu foto perfil WhatsApp sin recortar

Como no queremos que sea esta la única opción de la que dispongas, hemos encontrado otra app que realiza a las mil maravillas la acción de colocar una foto de perfil en WhatsApp sin recortarla. Se trata de Square InstaPic – Photo Editor & Collage Maker ¡vaya nombre! ¿verdad? Vamos a conocer un poquito mejor AndroDo.

En fin, al margen de todo ello, esta app que se encuentra totalmente gratuita en el Google Play Store, es muy similar a la anterior y podremos colocar también esos marcos tan conocidos. Dispone de grandes opciones y herramientas que conseguirán retocar los pequeños fallos que pueda tener tu fotografía.

Ambas aplicaciones citadas anteriormente, sirven para la aplicación Instagram. Ya sabemos que la red social de Facebook también tiene un pequeño problema con las resoluciones de las imágenes. De esta forma, tanto Instasize como InstaPic nos ayudarán en ello.

Descargar InstaPic – Google Play Store

Llegados a este punto, creemos haber resuelto el problema que surge con los tamaños de las fotos. Seguramente sean aplicaciones que aprendas a usar muy rápido, pero si tienes algún problema, no dudes en dejarnos un comentario. Queremos que puedas poner tu foto de perfil en WhatsApp sin recortar.

¿Qué te han parecido estas dos aplicaciones? ¿Han resulto tu problema? ¿Las seguirás usando en tu día a día? Déjanos un comentario.

*Información extraída mediante la prueba de las aplicación junto con la red social WhatsApp*