Saltar al contenido

Cómo guardar los estados de WhatsApp de otra persona

whatsapp

Desde que WhatsApp introdujo las historias en una gran actualización de diseño por parte de Facebook, quizás te hayas preguntado como puedes guardar o descargar un estado de WhatsApp de otra persona.

Puede que hayas pensado en realizar alguna captura de pantalla o incluso grabar tu teléfono móvil para guardar un vídeo. Lejos de todo esto y aparentemente algo complicado, nosotros te aseguramos que en unos sencillos pasos habrás conseguido lo que necesitas.

Ya sea porque quieras volver a ver contenido que se subió hace bastante tiempo o simplemente quieres descargar una historia que te gustó, te explicamos como lo puedes recuperar. De esta forma, vamos a conseguir que los estados efímeros permanezcan en la eternidad de nuestro almacenamiento interno.

Cómo guardar un estado de WhatsApp de otra persona desde un explorador de archivos

Estoy aprendiendo a guardar estados de WhatsApp de otra persona gracias al post de #Andro2id Clic para tuitear
  1. En primer lugar necesitamos un explorador de archivos que nos permita ver ciertas carpetas ocultas. El mejor para esto es Total Comander.
  2. A continuación, abrimos el explorador y una vez dentro de nuestro almacenamiento interno, buscaremos la carpeta denominada «WhatsApp». Accedemos a ella.
  3. Ahora, haremos clic sobre la carpeta denominada «.Statuses». En el interior encontrarás todos los estados visualizados de otros contactos y que por tanto puedes descargar en tu móvil.

TRUCO: Para copiar el estado de otra persona en tu teléfono, lo ideal es que copies y muevas los archivos de la carpetas .Statuses en cualquier lugar de tu almacenamiento.

Descargar historias de WhatsApp desde una aplicación

  1. El primer paso es descargar la aplicación. En este caso usaremos Status Saver.
  2. Abrimos la aplicación y aceptamos los permisos para que pueda acceder a nuestro almacenamiento.
  3. A continuación veremos todos los estados que hemos visualizado en WhatsApp. Desde esta misma app, podremos guardarlos en nuestro terminal.

Como veis, hemos usado dos métodos muy válidos y sencillos. En mi opinión, creo que lo mejor es optar por el primero, pero quizás te resulta más fácil el uso de la aplicación. Olvídate de hacer una instantánea y es que guarda el estado de WhatsApp de otra persona sin complicaciones.

¿Qué os ha parecido? ¿Has conseguido quedarte con los estados de otro contacto?

Alberto José
descargar un estado de whatsapp de otra persona

Cómo guardar o descargar un estado de Whatsapp de otra persona

Puntuación del editor:
5