Saltar al contenido

Cómo recuperar videos borrados en Android

En otros post te hemos enseñado a recuperar tus SMS sin copia de seguridad o a recuperar fotos borradas. Si has llegado hasta aquí es porque necesitas recuperar los videos que has borrado en tu Android.

Sé la rabia que has sentido cuando has visto que has eliminado justo el video que necesitas, pero no te preocupes, restaurar cualquier video es tarea sencilla.

Puede que tu teléfono esté sin root o con root, o incluso puede que no sepas de lo que te estoy hablando. No te alarmes, existe un método FÁCIL para recuperar los videos que has eliminado de tu dispositivo Android.

Aquí aprenderás cómo recuperarlos paso a paso, empleando herramientas para dispositivos root y no root e incluso te ayudaremos a recuperar los videos de tu tarjeta SD o memoria interna.

¡Comencemos! 👌

Cómo recuperar videos borrados en Android – Memoria Interna

Importante

Como te he dicho antes, necesitas conocer si tu teléfono móvil está rooteado o no. Si quieres rootear tu móvil pásate por este magnífico post.

La mayoría de aplicaciones y programas empleados para restaurar videos eliminados requieren que el celular sea root para actuar correctamente. Se debe principalmente a la facilidad que otorga el root a la hora de encontrar archivos.

No obstante, puedes recuperar videos en dispositivos no root, pero el proceso será un poco más complejo. Comenzaremos por este proceso, ya que es el más habitual entre la comunidad Android.

1️⃣ Método SIN ROOT

Para la recuperación efectiva de un video en un dispositivo no rooteado, es necesario emplear herramientas y programas disponibles para PC. Para este proceso necesitarás contar con un ordeandor y el programa PhoneRescue.

1. Tu primera acción será descargar PhoneRescueen tu ordenador, puedes hacerlo fácilmente haciendo clic en este enlace. Puedes descargar una versión de este programa independientemente de tu sistema operativo.

como recuperar videos borrados
Descarga del programa PhoneRescue

2. Ejecuta la aplicación PhoneRescue como Administrador. Seguidamente aparecerá una ventana donde debes elegir en qué tipo de sistema operativo deseas hacer la recuperación de tus videos, selecciona “Recuperar datos en Android”.

recuperar videos borrados android
Selección de «Recuperar Datos Android»

3. El programa comenzará a configurarse para realizar la recuperación de archivos en dispositivos Android, suele tomar un par de minutos. Toma tu dispositivo Android y conéctalo por medio de un cable USB a tu ordenador.

recuperar videos borrados movil
Configuración del teléfono y programa

4. Una vez detectado tu teléfono, en la ventana del programa podrás seleccionar el tipo de archivo que deseas recuperar. Marca la opción “Videos” y presiona la flecha indicada para escanear el dispositivo.

recuperar videos borrados android memoria interna
Selección de los archivos que queremos recuperar

5. Terminado el escaneo del dispositivo, escoge aquellos videos eliminados que deseas reparar y traer de vuelta. Podrás recuperar cualquier video, independientemente de su formato.

recuperar videos borrados gratis
Elementos encontrados

6. Selecciona en la sección inferior donde deseas guardar los videos recuperados, puedes tenerlos de vuelta en tu dispositivo Android (1) o almacenarlos en el ordenador (2)

como recuperar videos borrados del movil
Elección de la ruta donde se guardarán los videos

7. Para finalizar solo debes indicar el espacio en tu dispositivo donde deseas que se alojen los videos recuperados.

2️⃣ Método CON ROOT

El procedimiento para la recuperación de videos en Android con root es similar al anterior, variando únicamente la herramienta a utilizar.

En este caso, debes utilizar la herramienta Ultdata para Androidde Tenorshare, la cual debes incorporar a tu ordenador para poder recuperar los videos perdidos.

1. Descarga la herramienta Ultdatapara Android en tu computador, puedes obtenerla gratuitamente a través de este enlace.

recuperar fotos y videos borrados
Selección de versión gratuita del programa

2. Una vez instalado, ejecuta el software como administrador. Cuando aparezca una ventana que pertenece al programa, conecta tu dispositivo Android a tu ordenador por medio de un USB.

recuperar videos borrados pc
Conexión mediante USB del teléfono móvil

3. Selecciona el tipo de archivo eliminado que deseas recuperar de tu teléfono, en este caso selecciona la opción Video”. Puedes desmarcar los demás tipos de archivos para acelerar el proceso de escaneo. Seguidamente haz clic en el botón “Start”.

recuperar videos borrados movil samsung
Selección de Video

4. Terminado el análisis del dispositivo, aparecerán ante ti todos los videos que puede ser recuperados de tu dispositivo Android. Marca la casilla de los videos que desees recuperar de tu teléfono.

como recuperar fotos y videos borrados
Videos que la aplicación ha encontrado

5. Hecho esto, presiona la opciónRecover” ubicada en la parte inferior derecha de la ventana. Con este botón podrás recuperar tus archivos y almacenarlos en cualquier espacio de tu computador.

recuperar videos borrados del movil
Recover para restaurar los videos

6. Para finalizar el tutorial, solamente debes ubicar los videos recuperados en tu ordenador y, si lo deseas, almacenarlos nuevamente en tu dispositivo Android.

Recuperar videos eliminados de una tarjeta de memoria

Si has eliminado por accidente tus videos en una tarjeta SD, puedes recuperarlos nuevamente mediante un programa de Tenorshare: 4DDiG. Este programa se usa en conjunto con una PC para analizar y sustraer todos los videos y archivos eliminados de una tarjeta SD. Para ello solo sigue estas instrucciones.

1. Descarga e instala el programa Tenorshare 4DDiG, este posee una modalidad gratuita y es la que emplearás para recuperar tus videos. La modalidad gratuita te permite recuperar hasta 100MB.

como recuperar videos borrados android
Programa para recuperar desde microSD

2. Extrae la tarjeta de memoria de tu celular Android y emplea un lector de tarjetas SD para conectarla al ordenador. Algunos ordenadores cuentan con un lector integrado, úsalo de ser este el caso.

3. Ejecuta el programa Tenorshare 4DDiG y selecciona el dispositivo del cual deseas recuperar tus videos: la tarjeta SD. Normalmente se encontrará ubicado en el apartado de “Dispositivo Externo”.

como recuperar videos borrados en android
Selecciona la ubicación de la microSD

4. Haz clic en la opciónAnalizar”, ubicada en la esquina inferior derecha de la ventana del programa.

recuperar videos borrados tarjeta sd

5. Cuando termine el análisis de la tarjeta de memoria aparecerán ante ti los videos que puedes recuperar de ella. Marca las casillas de aquellos videos que deseas recuperar nuevamente y luego haz clic en el botón “Recuperar”.

recuperar videos borrados de la tarjeta sd
Selecciona los videos a recuperar

6. Para finalizar, solamente debes seleccionar la ubicación en tu ordenador donde deseas que se almacenen estos videos.

Aplicaciones para recuperar videos borrados

app para recuperar videos borrados

Por fortuna, existen múltiples aplicaciones que permiten recuperar datos eliminados de la memoria interna por error de un dispositivo Android.

Al ser tantas las opciones, aquí podrás visualizar algunas de las recomendaciones que tenemos para ti, tomando en cuenta la calidad y facilidad de uso que posee la App.

Dumpster Image Video Restore

Es una aplicación que tiene como función primaria respaldar los datos que el usuario haya eliminado de su dispositivo, pudiendo restaurarlos con facilidad. La aplicación funciona muy bien con todos los formatos de imágenes y videos actuales, incluso permite restaurar documentos, archivos APK y páginas web HTML.

Los archivos que elimines con Dumpster Image Video Restore irán directamente a esta aplicación permitiéndote decidir si deseas eliminarlo por completo o no. Es posible configurar sus opciones para vaciar la memoria de esta app en tiempos programados y así obtener recordatorios cuando sea requerido.

GT Recovery

Esta aplicación de Android les permite a los usuarios recuperar archivos borrados que ya daban por perdidos de su memoria interna. Para lograr esto, la aplicación escanea la memoria interna del dispositivo y con ello localiza los restos de los videos eliminados para su posterior restauración.

Es totalmente gratuita, por ende podrás observar algunos anuncios en ella, aunque vale la pena teniendo en cuenta las funciones que realiza. Una ventaja de esta aplicación es la capacidad que otorga de poder previsualizar los videos que quieres recuperar, permitiéndote tomar una decisión con mayor facilidad.

dr.fone

Creada por la empresa Wondershare, esta aplicación es excelente a la hora de recuperar fotos, contactos, mensajes borrados y, por supuesto, videos eliminados. La aplicación de Android se encuentra disponible únicamente para dispositivos root, de lo contrario no podrá realizar sus funciones correctamente y no recuperarás tus videos.

En caso de no ser root aún tienes una alternativa: dr.fone para Windows. Se trata de una versión de escritorio que te permitirá recuperar todo tipo de archivos en dispositivos no root. Es un programa gratuito, pero algunas funciones se encuentran disponibles solo para la opción de pago.

Disk Video Recovery Pro

Este es uno de los restauradores de videos borrados más potentes del mercado de aplicaciones Google Play, el cual te ayudará a recuperar cualquier video eliminado. Su potente escáner analizará todos los espacios de almacenamiento de tu memoria interna hasta hallar los videos que has eliminado, independientemente de su tamaño o formato.

Siempre que el video no haya sido borrado con demasiada antelación y su espacio no se encuentre sobrescrito con información nueva, podrás recuperarlo con esta App. Es una de las mejores opciones debido a su facilidad de uso y a la capacidad que posee para traer de vuelta cualquier video.

¿Afecta el root a la eficiencia de los recuperadores de videos?

Muchos de los recuperadores de archivos del Google PlayStore requieren que el dispositivo sea root para funcionar con normalidad. La razón se debe al cortafuego que poseen los dispositivos Android de forma integrada, el cual no permite realizar ciertas acciones a menos que sea root.

Cuando un dispositivo es root, las aplicaciones puedensaltareste cortafuego y buscar los videos eliminados del dispositivo con normalidad. Todo ello es posible gracias a los permisos que otorga el “SuperUsuario”, el cual poseen todos los dispositivos root.