Saltar al contenido

¿Es posible descargar Android Studio en español?

android-studio

Android Studio es una de las herramientas que muchos desarrolladores usan para programar en Android. Durante mucho tiempo, incluido el que está escribiendo este post, existen usuarios que no paran de buscar la versión de Android Studio en español. Es cierto que los lenguajes de programación se basan en inglés, pero no estaría mal tener un soporte para cada idioma.

Lamentablemente, Android Studio no está disponible en Español. Parece mentira que en el 2017 y con el desarrollo que tiene Android, la empresa de telecomunicaciones de Google, no haya sacado aún la versión en este idioma. 

Seguramente te estés preguntado el porque de esta situación y cuando empezará a tener soporte para otros idiomas.


¿Cuándo llegará el español a Android Studio?

 

Por el momento, y mira que nos duele decirlo, no se tiene información alguna de que los usuarios de habla hispana puedan disfrutar de Android Studio traducido. Hay muchos usuarios de España o Latinoamérica, que están dando sus primeros pasos en programación Android y necesitan, o quieren, aclarar ciertos conceptos en su idioma. 

Si alguien ha estudiado programación a lo largo de su vida, se dará cuenta de que la mayoría de conceptos están es inglés. Es la lengua más usada en todo el mundo, y por supuesto la más usada en programación. Si conocéis un poco el mundo de la programación, os daréis cuenta de que manejar Android Studio no es muy difícil. 


Las principales opciones son sencillas y no tenemos que preocuparnos por nada. Además, existen muchos foros en Internet, que nos pueden ayudar a entender ciertos conocimientos de nivel avanzado. 

En fin, ya no me enrollo más.

Android Studio no está disponible en español y lo pero de todo, no lo estará en un futuro muy próximo. 

¿Has estado buscando información sobre este pequeño problema? ¿Te gustaría que Android Studio estuviera en español? 

Te puede interesar: Evita que tus aplicaciones accedan a la ubicación de tu Android