Saltar al contenido

Mi móvil Android va lento y se bloquea, ponle soluciones

28 mayo, 2017

¿Tu móvil va lento y se bloquea? Con estas soluciones o sencillos pasos podrás hacer que tu terminal vaya un poco más rápido y fluido. Andro2id tiene la solución. 

Seguramente estés harto de tener un móvil Android lento y que se bloquea constantemente. Tu dispositivo necesita movimiento y esto es lo que le vamos a dar a continuación. Te explicaré en unos sencillos pasos como mejorar el rendimiento de tu terminal, haciendo que funcione un poco más rápido. ¿Cómo puedo hacer para que mi Android vaya más fluido? Aquí la solución

Ahora, también te voy a decir una cosa, si con estos trucos no funciona mejor, olvídate de buscar por ahí y comprate uno nuevo :) . Venga ahora ya enserio, vamos a proceder con estos trucos que pueden mejorar el funcionamiento de tu Android

Si tu móvil va lento y se bloquea ponle remedio

Uno de los principales problemas de los terminales Android, es la mala gestión de la memoria RAM y virtual que realiza el sistema operativo sobre las aplicaciones. Entre las más comunes está la de cerrar las aplicaciones desde la multitarea, algo que en ocasiones puede venir mal, pero solo en ocasiones. 

1. Ayúdate de las opciones de desarrollador

Para activar estas opciones, simplemente tenemos que ir a Ajustes-Acerca del teléfono-Software y pulsar repetidas veces sobre el número de compilación de nuestro terminal. Veremos una pequeña cuenta atrás, que finalizará activando el modo desarrollador. 

Una vez dentro del apartado desarrollador nos iremos hasta la sección de “Dibujo” y procederemos a desactivar lo siguiente: 

  • 1.Escala animación ventana
  • 2.Escala animaciñon de transición
  • 3.Escala de duración de animación

Con esto conseguiremos algo de rapidez en la transición entre ventanas.

2. Cambia de launcher

Esta es una opción muy conocida y en la que no vamos a detenernos mucho. Simplemente cambia el launcher por defecto de tu terminal, por el conocido Nova Launcher. Es uno de los más fluidos y que menos recursos come en el dispositivo. 

Link de descarga Nova Launcher: Descarga Nova Launcher 5.2 Beta con novedades de Android O [APK]

3. Limpieza cache y residuos de aplicaciones

El sistema operativo Android, incluye un gestor por defecto, que o bien lo encontrarás en los ajustes o bien en la sección de almacenamiento de tu terminal. Con este apartado lo que conseguiremos serán borrar archivos que tu Android ya no utiliza, pero que lee constantemente. Si reducimos la carga de megas, menos recursos comerá en esa lectura. 

Simplemente elimina, la cache y datos innecesarios de tu dispositivo. De esta forma conseguirá que tu Android no vaya tan lento. 

4. Deshabilita aplicaciones 

Por suerte, Google decidió incorporar una función exclusiva desde Android 4.4 Kitkat, como es la deshabilitar aplicaciones. Con esta opción que podemos encontrar en el gestor de aplicaciones de nuestro móvil, haremos que el software pase desapercibido. Únicamente ocupara un tamaño, pero la aplicación no se ejecutará en ningún momento. DESHABILITA YA ESA APLICACIÓN QUE NO USAS

5.Elimina widgets y haz “Restablecer valores de fábrica” 

Estas dos opciones, por muy simples que parezcan harán que tu dispositivo tenga mucha menos carga de memoria RAM y almacenamiento. Ayudará a limpiar el escritorio y por tanto hacerlo más fluido. Incluso borraremos esos datos ocultos que el terminal no usa para nada. 

6. Cierra las aplicaciones en la multitarea

Como veis la cantidad de pasos que tenéis que realizar para conseguir que vuestro terminal funcione más fluido es escasa. Todos ayudarán a mejorar el funcionamiento general, aunque esto no implica que los fallos de hardware se vayan a solucionar. 

Si tu terminal sigue funcionando lento y se bloquea, no tienes más que acercarte a una tienda y obtener uno nuevo. Antes también puede probar con los siguientes trucos: 

Te puede interesar: