Saltar al contenido

Cómo dejar de fumar: cigarrillo electrónico y aplicaciones

dejar-de-fumar-cigarrillos-electronicos

Dejar de fumar puede parece complicado si no sabes cómo hacerlo. Hoy en día, la tecnología nos es de mucha ayuda para conseguir de una vez por todas dejar de fumar. Lo más importante de el proceso que conlleva abandonar de una vez por todas el tabaco es tu propia motivación. Es muy importante que mantengas un estado de ánimo alto para cambiar este aspecto de tu vida.

A veces pensamos que dejar de fumar es sencillo y que en cualquier momento podremos hacerlo. Pues siento decirte que estamos equivocados. El proceso desde que se decide romper con el tabaco hasta que por fin se goza de una salud plena es bastante largo. Antes de nada es imprescindible que seas consciente de lo que estás a punto de conseguir. Te recomiendo que anotes los motivos por los que decides dejar de fumar en una hoja de papel. Cada vez que la ansiedad por fumar un cigarrillo se apodere de ti, echa un vistazo a esta anotación y recuérdate por qué empezaste.

Recuerda que hoy es el primer día del resto de tu vida y que las decisiones de hoy son las consecuencias de mañana. ¿Quieres gozar de un salud buena? Te dejo con unas alternativas que seguro te son de gran ayuda.

Cómo dejar de fumar con el cigarrillo electrónico

Vapear con el cigarrillo electrónico es una de las mejores formas que existen a día de hoy para conseguir dejar de fumar y no volver a caer en el intento. El 80% de las personas que lo prueban no regresan nunca más al tabaco tradicional. De las personas que regresan, más del 90% lo hacen porque no han elegido los cigarrillos electronicos adecuados. A medida que el tiempo vaya pasando, la dosis se verá reducida y lo más importante, la salud mejorará. Los pulmones expulsan una gran cantidad de alquitrán acumulado en algo más de una semana.

Recientemente se ha regularizado en España el uso y comercialización del cigarrillo electrónico, basado en la directiva europea que lo regula en los demás países de la Unión Europea y basado en la cantidad de recientes estudios que avalan este método como efectivo para dejar de fumar y como un método un 95% menos dañino que el tabaco. Ahora en Reino Unido se plantean recetarlo en hospitales como método para dejar de fumar. Uno de los modelos más vendidos en el mundo este último año ha sido el modelo eGo AIO.

En España se puede encontrar este y otros modelos en vitalcigar.es donde sus más de 5 años de experiencia y su atención al cliente, les posicionan entre las tiendas más valoradas de toda España.

Mejores aplicaciones para dejar de fumar

Ahora voy a dejarte un par de las mejores aplicaciones para dejar de fumar de todo el mercado. Ya no tienes excusa para decirle adiós al tabaco y empezar a disfrutar de una vida saludable y plena.

Quitnow!

Es una de las aplicaciones más completas que vas a poder encontrar. En ella podrás ver cuántos días y horas llevas sin fumar y el dinero que estás ahorrando basándose en el consumo medio que solías hacer cuando fumabas. Además posee un sistema de logros que se van desbloqueando a medida que vas obteniendo resultados. También fomenta la comunidad para poder compartir con otras personas cómo te sientes en el proceso. Existe un apartado denominado control de salud en el que vas a ir viendo como mejoran los datos de tu circulación sanguínea o la capacidad física según va pasando el tiempo basados en los indicadores de la Organización Mundial de la Salud.

Dejar de fumar poco a poco

Esta aplicación trata de reducir la cantidad de cirgarrillos que fumas al día. Después de configuar los parámetros iniciales esta aplicación pedirá que toques sobre la pantalla verde cuando fumes un cigarro. Para volver a fumar, hay que esperar a que esta pantalla se vuelva a poner en verde, hasta que por fin te hayas acostumbrado a vivir sin humo.

Como ves, dejar de fumar hoy en día es realmente sencillo si tienes herramientas en las que apoyarte. La tecnología es una muy buena forma de conseguir disfrutar de una vida sana y sin tabaco. Dejar de fumar es sencillo si sabes cómo.