Saltar al contenido

Las 7 mejores aplicaciones de mensajería gratis para Android

Los dispositivos se convirtieron en una parte esencial de nuestra vida gracias a su versatilidad. Actualmente se pueden realizar muchas actividades, por ejemplo puedes realizar llamadas internacionales gratis o incluso enviar mensajes de WhatsApp anónimos. Sin embargo, su principal función nunca ha dejado de ser importante, la de poder comunicarte con otras personas.

Te mostraremos un poco más abajo, cuales son las mejores aplicaciones de mensajería gratis e instantánea para usar en tu Android.

Gracias al avance de la tecnología, es posible tener diferentes apps en tu dispositivo que te permiten comunicarte de forma gratuita. Mejores.app destaca algunas de las mejores aplicaciones de mensajería sin número. Aquí te diremos cuáles son y cómo poder descargarlas. 

1. WhatsApp, de las mejores aplicaciones de mensajería gratis

software de mensajeria

WhatsApp es la aplicación de mensajería gratis más descargada a nivel mundial. Desde el año 2012 cambió para siempre la forma en la que nos comunicamos mediante el móvil. Gracias a ella, fue posible poder enviar mensajes de textos mediante internet. En la actualidad, se utiliza para un sinfín de propósitos.

Mediante ella, puedes tener conversaciones grupales, enviar notas de voz y compartir fotos y videos. Desde que fue comprada por Facebook, cuenta con más de 200 millones de usuarios y su última actualización permitió un trabajo mejor vinculado entre el ordenador y el dispositivo. Por eso no es de extrañar que sea la app más utilizada para enviar mensajes.

Beneficios de WhatsApp para enviar mensajes gratis

  • Se puede vincular con el ordenador.
  • Es la app de comunicación más utilizada a nivel mundial.
  • No muestra contenido publicitario.

2. Telegram

aplicaciones de mensajería gratis

Si bien es cierto que para muchos WhatsApp no tiene rival, Telegram no cree en eso. Es la segunda aplicación más utilizada a nivel mundial para enviar mensajes de forma gratuita. Con cada actualización demuestran que su objetivo es convertirse en el rey. Cuenta con algunas diferencias notables de sus competidores y beneficios únicos.

El más llamativo de todos es que puedes utilizar su plataforma como un disco en la nube. En un chat privado puedes subir los archivos que desees hasta 2 GB de peso. Es ideal para administrar chat de trabajos gracias a sus múltiples configuraciones con los Bots y enviar mensajería instantánea.

Sus ventajas en Android

  • Cuentas con espacio de almacenamiento en la nube.
  • Puedes enviar archivos de hasta 1.5Gb.
  • La cantidad de personas en un grupo es ilimitada.
  • No necesitas un número de teléfono para iniciar sesión.

3. Line

aplicaciones para comunicarse

Line es una de la app más utilizada en el continente asiático para enviar mensajes gratis. Se posicionó como la gran alternativa a Facebook Messenger. En la actualidad cuenta con más de 200 millones de usuarios activos. 

Si bien no es tan sonada, en su momento fue la principal competencia del gigante WhatsApp. La herramienta que la hace tan popular es que puedes realizar llamadas gratis a cualquier número. Sus diferentes gadgets y sus emoticones originales, la convierten en una opción atractiva.

Algunas de sus características más destacadas

  • Es Multiplataformas.
  • Tiene Stickers unicos.
  • Cuenta con una interfaz personalizable.

4. Facebook Messenger

aplicaciones de mensajeria

Facebook es la red social más importante a nivel mundial y no podía quedarse atrás en el mercado de las aplicaciones para enviar mensajes sin costo alguno. Integró a su interfaz un sencillo chat que te ayuda a comunicarte con otros usuarios de la plataforma. 

Con la compra de WhatsApp por parte de Marck Zuckerberg, la herramienta para enviar mensajes de Facebook, Facebook Messenger ganó mucha popularidad.  Los usuarios esperan con ansias el momento donde se puedan vincular los mensajes de WhatsApp con esta app.

Ventajas de la aplicación de mensajes instantáneos

  • Puede ver los mensajes y mostrar un estado de “Desconectado”.
  • Puedes ver los perfiles de tus usuarios con facilidad.
  • Integrado al sistema de Facebook.

5. Skype

aplicaciones mensajeria instantanea

El gigante empresarial Microsoft tiene integrado en su Sistema Operativo estrella Windows, un programa de comunicación al que decidieron llamar “Skype”. Es una programa y aplicación que te permite comunicarte con diferentes usuarios de forma gratuita

Si bien es cierto que su principal atractivo era poder realizar llamadas telefónicas mediante el ordenador, su popularidad llegó gracias a las videollamadas. La vinculación que hizo Microsoft entre el sector empresarial y Skype, ayudó a que se considerara una herramienta de trabajo. 

Actualmente, cuenta con versión para Android y Windows. No existe un profesional que no tenga una cuenta de Skype para uso laboral.

Beneficios para enviar mensajes gratis

  • Su sistema de videollamadas es de excelente calidad.
  • Puedes vincular toda tu información laboral a ella.
  • Desvío de llamada a tu número de móvil cuando no estés conectado.

6. Viber

app de mensajes gratis

Es otra de las aplicaciones gratuitas que te permiten enviar mensajes sin necesidad de gastar 1 centavo. Utiliza tu número de teléfono para iniciar sesión y vincularte con la red. De forma automática, Viber se conecta con tu agenda de contacto y detecta a otros usuarios de la plataforma.

Cumple a la perfección con lo que se espera que haga, comunicarte. Puede enviar mensajes de voz, mensajes de texto, fotos, archivos y mucho más. Ideales para móviles de gama baja

Lo mejor de esta aplicación

  • Excelente servicio de llamada de voz.
  • Permite enviar diferentes tipos de archivos.

7. WeChat

servicio de mensajeria mas barato

WeChat es una importante app asiática utilizada para enviar mensajes gratis. Aunque ganó popularidad en dicho continente, en la actualidad cuenta con más de 100 millones de usuarios a nivel mundial, convirtiéndola poco a poco en una app mundial.

Con ella puedes realizar videollamadas grupales y compartir diferentes archivos. Tienen la famosa función de compartir ubicación en tiempo real y lo mejor, puedes utilizarla como red social gracias a sus cápsulas de tiempo. Son historias que puedes montar para compartir con tus contactos y tiene un tiempo limitado. 

Beneficios de la app china de mensajes

  • Es privado, nadie puede contactar contigo si no lo tienes registrado.
  • Tiene botón de Online/Offline.
  • Protege tus datos personales.