Saltar al contenido

Alternativas a Spotify Gratis 2021 – Android

Si amas oír música utilizando el móvil y deseas hacerlo sin gastar dinero, debes saber que hay alternativas a Spotify gratis. Se trata de apps que permiten escuchar lo que quieras y que están disponibles para dispositivos Android. Con algunas hasta puedes crear listas de reproducción y elegir tus cantantes favoritos. 

Son aplicaciones que poseen un amplio catálogo de canciones, incluso las más conocidas en la actualidad. Por ende, se adaptan a todos los gustos y estilos musicales, por lo que logran satisfacer las necesidades de los usuarios. Si quieres saber cuáles descargar, en esta oportunidad te las mencionaremos con lujo de detalles. 

Conoce las alternativas a Spotify gratis disponibles para Android

Quizás te interese…

Existen diversas aplicaciones para dispositivos Android que disponen de gran cantidad de canciones que pueden ser escuchadas. Son parecidas a Spotify, pero no requieren de ningún pago para reproducir la música que desees. Por tanto, son opciones que debes considerar y descargar en tu móvil.

alternative gratis a spotify

Las funciones que poseen estas apps cada vez son más avanzadas, y es por eso que muchos usuarios las prefieren. Para conocer la alternativa a Spotify gratis, sigue leyendo este artículo: 

Shark Music

alternativas a spotify gratis 2021

Con esta aplicación es posible disfrutar de buena música cuando quieras, incluso las más escuchadas. Destacando que, dispone de una alta calidad de audio y puedes utilizarla sin registrarte; aunque si lo haces, evitarás los anuncios emergentes que suelen aparecer. 

Por su interfaz fácil de manejar, es sencillo encontrar tus artistas o canciones favoritas y visualizar sus álbumes musicales de forma ordenada. Además, la reproducción no se detiene al minimizar la app, por eso es posible hacer otras cosas mientras la utilizas. Puedes descargarla tocando aquí.

Deezer

alternativas a spotify gratis android

Con Deezer puedes oír variedad de música y podcasts gratis, ya que posee un gran catálogo disponible. Este incluye los hits mundiales y hasta las canciones poco conocidas, por lo que tiene para todos los gustos. Eso ha hecho que sea una de las alternativas a Spotify gratis más completas.

Entre sus funciones más resaltantes está la de SongCatcher, ya que permite encontrar cualquier canción que esté sonando. Eso lo convierte en una herramienta que facilita la búsqueda de todo lo que quieras escuchar. Aparte que ofrece la opción de radio con excelente sonido. 

SoundCloud

alternativas a spotify premium gratis

Es la app ideal si deseas disfrutar música poco conocida, esa que es creada por cantantes o grupos emergentes. Debido a que solo promociona a quienes están en sus primeros pasos, pero eso no evita disfrutar buenas canciones. Destacando que, es fácil de usar y no posee anuncios que interrumpan la reproducción.

Aparte que es de las pocas apps gratuitas en la que podrás subir tus propias canciones y crear carpetas públicas o privadas. Lo mejor es que es posible usarla sin conexión a internet y la mayoría de las pistas se pueden descargar. Puedes descargarla desde la tienda de aplicaciones desde aquí.

MusicAll

Otra de las aplicaciones muy utilizadas para escuchar música en streaming es MusicAll. Eso porque permite disfrutar de un extenso catálogo apoyado en la biblioteca musical de YouTube de forma gratuita. Resaltando que ofrece una búsqueda sencilla, rápida y clasificada para encontrar lo que deseas oír. 

Además, ofrece el acceso a sus funciones sin conexión a internet, se puede crear listas y guardar tus canciones favoritas. Hasta hace posible realizar descargas desde su sitio web oficial en poco tiempo. Adicional a ello, muestra lo que más han escuchado otros usuarios en la app. 

SongFlip

SongFlip es otra alternativa a Spotify gratis, por ser excelente para escuchar música de diversos géneros. Posee varias funciones que facilitan su uso y con solo darle clic al signo de “+” se agregan las canciones a tu lista de reproducción. Eso la ha convertido en una de las más descargadas.

Posee un buscador que permite encontrar lo que deseas escuchar de forma sencilla y como cuenta con categorías puedes descubrir cantantes y grupos. Si bien es cierto que al utilizarla muestra publicidad, no es algo invasivo porque aparece cada cierto tiempo; aunque esto es compensado con las excelentes funciones que incluye. 

Todas las aplicaciones de streaming musical mencionadas son las mejores opciones si buscas algo gratuito. Con estas no solo podrás escuchar toda la música que quieras, sino que puedes conocer a nuevos artistas. Así que no dudes en tener la que sea de tu agrado y úsala cuando desees sin limitaciones. 

¿Cómo descargar una aplicación de música en dispositivos Android?

Para descargar en tu móvil alguna de las apps de música gratis, solo es necesario seguir un procedimiento muy sencillo. Debido a que todo lo puedes hacer en poco tiempo y sin ayuda de ningún profesional. ¿Te gustaría conocer cómo lograrlo?, aquí te indicaremos lo que debes realizar.

Si quieres tener en tu dispositivo Android alguna de las alternativas a Spotify gratis, haz lo siguiente:

  1. Ingresa a Google Play Store haciendo clic aquí o abriendo la app en tu móvil. 
  2. Coloca el nombre de la aplicación que deseas descargar en el buscador. Por ejemplo: SongFlip.
  3. Oprime la lupa para realizar la búsqueda. 
app alternativa a spotify gratis
  1. Pulsa en el botón verde que dice: “Instalar”. 
alternativa a spotify gratis offline
  1. Cuando termine la descarga, busca el ícono de la app en el menú de tu móvil y presiónalo para abrirla.
alternativa a spotify premium pc gratis

Estos pasos sirven para cualquiera de las aplicaciones musicales expuestas, aunque con algunas puedes registrarte y evitar los anuncios. En caso de que debas realizar ese paso extra, solo tendrás que colocar un correo o crear un usuario, contraseña y listo. 

Ventajas de usar aplicaciones musicales gratuitas 

La descarga de alguna de las alternativas a Spotify gratis ofrecen muchas ventajas para quienes las usan. Eso porque además de no requerir ningún pago, su funcionamiento ofrece diversos beneficios que debes conocer. Por ello, aquí te los indicaremos:

  • Se manejan con facilidad, porque su interfaz es sencilla e intuitiva.
  • Poseen un sonido de gran calidad.
  • Cuentan con canciones de todos los géneros musicales. 
  • Su peso es bajo, por lo que no ocupan mucho espacio en el almacenamiento de tu dispositivo. 
  • Permiten crear listas de reproducción personalizada. 
  • Es posible cambiar el audio sin limitaciones.
  • Admiten escuchar canciones por tiempo indefinido. 
  • Algunas permiten realizar descargas

Con todo lo expuesto queda demostrado que las aplicaciones mencionadas son excelentes opciones para escuchar música gratis.