Saltar al contenido

Cómo descargar aplicaciones para Android sin Play Store

Estoy seguro que en algún momento has necesitado una aplicación que no se encontraba disponible en el Play Store. Has buscado por todos lados la mejor forma de hacerlo, y con ello has acabado descargando alguna de las aplicaciones que te voy a mostrar a continuación.

Google es el creador de Android, y era justo pensar que la firma incluyese su propios servicios. El fin estaba claro, un sistema operativo, funcional para cualquier usuario y libre de cara a los desarrolladores. Lo que no estaba tan claro, es que la firma pusiera sus propias “leyes” para poder descargar ciertas aplicaciones desde la tienda oficial.

La comunidad de este sistema es gigante y gracias a ello podemos hacer uso de aplicaciones como Mobogenie o Aptoide. Se trata de dos servicios funcionales para la descarga de archivos que no se encuentran disponibles en el Play Store.

Descargar aplicaciones desde Aptoide o Mobogenie

aptoide
Imagen del logo de Aptoide

En primer lugar vamos a comenzar hablando de la historia de estas aplicaciones. Aptoide surgió en torno al año 2010 de la mano de Paulo Trenzetos como una app en la que los usuarios podían crear sus propias tiendas virtuales. De esta manera, se conseguiría tener un acceso más cercano a las aplicaciones que cada usuario usa en su día a día. Con el paso de los años, en el 2011 se incorporó al Google Play Store, acabando fuera de ella, por problemas legales con Google.

Mobogenie ha seguido un camino muy similar. Además de descargar aplicaciones que no encontramos en el Play Store, podemos compartir archivos, contactos u otros datos al ordenador. Como ves, dos aplicaciones realmente completas. Ambas se pueden descargar a nivel global y en la mayoría de dispositivos que ejecutan Android.

Obviamente, el uso de este tipo de tiendas se recomienda por la cantidad de ventajas que aporta al usuario. Con ellas conseguiremos una reducción del consumo de energía así como un menor gasto de datos a final de mes. Disponen de una interfaz muy sencilla, así como apartados específicos para los niños.

Con Mobogenie las funciones son un poco más amplias. Podremos descargar vídeos de YouTube, enviar mensajes de texto desde el PC e incluso realizar una copia de seguridad de las aplicaciones instaladas, con el fin futuro de usarlo en una restauración del terminal. Como ves, una cantidad de ventajas frente a Google Play Store realmente impresionantes.

Llegados a este punto, seguro que estás deseando descargar ambas aplicaciones. Puedes acceder a la web de aptoide y comenzar allí su descarga e instalación. También puedes descargar Mobogenie desde aquí y disfrutar de todas las ventajas que te aportará.

Como siempre, desde Andro2id, nos encantaría conocer tus resultados y opiniones con estas aplicaciones. No dudes en dejarnos un comentario más abajo en caso de que tengas alguna duda.