Saltar al contenido

Descargar Play Store Gratis para móvil

Es posible que al utilizar tu móvil recién adquirido y desplazarte entre sus aplicaciones, notes la ausencia de una de las más importantes: Play Store. Se debe a que no todos los dispositivos Android poseen incorporada la conocida tienda de Apps, impidiendo que puedas usarla para hallar herramientas o juegos. Ya puedes descargar Play Store en tu teléfono.

¿Aún tienes la posibilidad de emplearla en tu dispositivo? ¡Claro que sí!

Existe un método que te permite obtener la tienda de aplicaciones de Google en cualquier Android que desees. Basta que solo sigas ciertas instrucciones para tenerla y aquí podrás aprender cómo lograrlo de forma fácil, ¡empecemos!

Cómo descargar play store gratis para movil usando APKMirror

La ausencia de la tienda de aplicaciones se debe, en general, a la marca del fabricante (Huawei por ejemplo) o a la eliminación errónea de la Play Store por parte del usuario. Si te encuentras en alguna de las situaciones mencionadas, puedes recobrarla por medio de una web de descarga de Apps: APKMirror.

Se trata de un sitio que le permite a los internautas obtener cualquier tipo de programa para su dispositivo Android, permitiendo descargar el Google Play Store en móviles como por ejemplo Samsung. Gracias a ella, puedes bajar con facilidad el archivo específico para instalar el servicio de la tienda de Google en tu móvil sin problema alguno.

Para lograrlo, solo debes seguir ciertas indicaciones muy sencillas, las cuales puede que tome unos minutos de tu tiempo, siendo las mostradas a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer, es ingresar al siguiente enlace, el cual te llevará al sitio web de APKMirror que necesitas.
descargar play store gratis para móvil samsung
  1. Desplázate hacia la sección media de la web y selecciona la versión que desees de la App. Es recomendable elegir la más actualizada para evitar problemas de funcionamiento.
google play store descargar gratis
  1. En el apartado de la opción preferida, presiona el botónSee available downloads” (Ver descargas disponibles para tu versión).
play store descargar gratis
  1. Escoge la variante que coincida con las características de tu móvil. Toma en cuenta la arquitectura del dispositivo y el sistema operativo que posee.
play store instalar gratis
  1. Ubícate en la sección media de la nueva página y presiona el botónDownload” (descargar) para bajar automáticamente el programa APK.
descargar gratis play store
  1. Espera a que culmine el proceso, suele tomar unos momentos dependiendo de la velocidad de conexión a internet que poseas.
descargar play store gratis para movil
  1. Cuando se encuentre completamente bajada, ubícate en la ruta donde has almacenado el archivo y ejecútalo para comenzar el proceso de instalación. Terminado, presiona el botón “Open” o “Abrir”.
descargar play store gratis para móvil android
  1. Una vez finalizado todo el procedimiento, podrás emplear tu tienda Google sin problema alguno, permitiéndote bajar el contenido que desees.
descargar play store gratis para celular samsung

Recuerda cerciorarte de seleccionar el APK correcto para tu dispositivo, de lo contrario, podrías experimentar fallas que arruinen tu experiencia. Además de ello es probable que, al elegir una versión errónea para tu móvil, la aplicación no funcione de ninguna forma, volviendo inutilizable el archivo.

Play store gratis para móvil Android en Uptodown

Al igual que APKMirror, Uptodown es un sitio web que les permite a los usuarios descargar todo tipo de herramientas y juegos móviles a su dispositivo. Se caracteriza por contar con un amplio catálogo de Apps, siendo la Play Store una de las más solicitadas y necesitadas por los usuarios de Android.

Allí es posible obtener el programa APK que requieres al instalar en tu dispositivo cualquier versión de Google Play que desees. Para lograrlo, solo tienes que acatar y seguir algunas instrucciones que verás a continuación:

  1. Ingresa al espacio de la web de Uptodown dedicado a Google Play, para ello presiona el siguienteenlace. Seguidamente, pulsa el botón “Última versión”; también puedes desplazarte y elegir opciones distintas de la tienda de aplicaciones pulsando “Otras versiones”.
descargar play store para movil gratis
  1. En la página de la variante que has seleccionado obtener, toca en el recuadroDescargar” de color verde. En ese apartado también podrás comprobar los aspectos técnicos de la App esenciales, como su arquitectura y compatibilidad.
descargar google play store gratis
  1. El proceso de descarga comenzará de forma automática, solo tienes que esperar unos cuantos segundos y habrá terminado.
descarga de play store gratis
  1. Una vez completado el procedimiento anterior, encuentra el APK con un buscador de archivos en la dirección donde lo has guardado. Ejecútalo para empezar con su debida instalación.
google play store gratis
  1. Cuando esté instalado, solo procede a ejecutarlo y podrás gozar de los beneficios que te otorga la tienda de aplicaciones Google Play.

Uptodown es una página web confiable, así que no deberás preocuparte por el contenido que bajes allí, ya que estará libre de malware. A pesar de ello, no es recomendable que obtengas tus aplicaciones desde otros sitios sin identificar primero su fiabilidad, ya que podrías comprometer el software de tu móvil.

Alternativas a la Play Store para Android

Si crees que ya no necesitas Google Play para obtener aplicaciones y deseas confiar en otra tienda virtual, existen ciertas opciones que debes tener en cuenta. Son alternativas seguras, las cuales poseen un excelente catálogo y ofrecen una interfaz cómoda muy similar a la Play Store.

Aurora Store

Es considerada por muchos como una de las alternativas más destacadas y eficientes, principalmente por la variedad de aplicaciones que le ofrece al usuario. En ella podrás encontrar todo tipo de juegos y herramientas para tu móvil Android, incluso aquellas que se encuentren restringidas en tu ubicación.

Otro de los aspectos más destacados de Aurora Store es su independencia de Google Services, permitiéndote usarla sin necesidad de contar con ella. Se encuentra disponible en aquellos dispositivos que cuenten con un sistema operativo Android versión 5.0 o superior, teniendo compatibilidad con todos los móviles actuales.

XDA Labs

Es un mercado de aplicaciones conformado por una comunidad que ofrece todo tipo de herramientas y juegos a aquellas personas interesadas en ellos. Podrás encontrar allí contenido gratuito y de pago, permitiéndote emplear múltiples medios para concretar tus transacciones al adquirir cualquier App. A diferencia de la Google Play, no estarás sujeto a limitaciones o restricciones de ningún tipo, por lo que podrás navegar y conseguir con libertad tus archivos. El contenido que se encuentra en XDA Labs está organizado por categorías, facilitando la búsqueda de aplicaciones y su posterior obtención.