Saltar al contenido

Cómo grabar la pantalla en Android sin root 2018

capturar-pantalla-sin-root-2018

¿Quieres saber como grabar la pantalla de tu Android sin ser root y en el 2018? El sistema operativo Android está lleno de opciones por todos lados. Los teléfonos están cogiendo cada vez más fuerza, y sus especificaciones son cada vez mejor. Muchos usuarios quieren grabar la pantalla en Android de manera que puedan mostrar sus vídeos sobre Gameplays o funcionamiento de una aplicación.

En Google se dieron cuenta que esta función ha empezado a ser muy requerida por los usuarios. De esta manera, el sistema se ha ido actualizando de manera que podemos grabar la pantalla sin necesidad de ser root. A continuación os mostraremos un conjunto de aplicaciones y métodos para realizar dicha función.

Graba la pantalla de tu Android sin root

Existen diferentes métodos con los que podemos grabar la pantalla de nuestro smartphone. Si hablamos de aplicaciones quizás te recomiendo que te pases por este post sobre como capturar la Screen de tu Android. No obstante, yo te voy a recomendar la que mejor me ha funcionado y la que posicionaría como el mejor grabador de pantalla.

Capturar pantalla Android con aplicación

Se trata de AZ Screen Recorder, y la he elegido por su interfaz y su sencillez a la hora de iniciar las grabaciones. Con ella podremos capturar un vídeo de cualquier sitio de nuestra pantalla. Nada más instalarla e iniciarla, se abre un botón flotante donde tendremos todas las opciones. Si queremos eliminar ese botón, simplemente déjalo pulsado y desplázalo hacia la X situada en la parte inferior. Además, esta aplicación funciona sin root.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo algunas para que podáis echarle un vistazo :

Grabación de pantalla sin app

Este método es válido en el 2018 y funciona en terminales sin root. El único punto que debéis cumplir es tener Android 6.0 en adelante. No obstante no funciona en todos los terminales, ya que hay fabricantes que se empeñan en quitar dicha función.

Dicho esto, te voy a explicar como puedes grabar la pantalla sin app. La opción la encontrarás en el panel de notificaciones. Si no te aparece eso es que está oculta y simplemente con hacer clic en el lápiz podremos desplazarla hacia los ajustes rápidos. El ícono, tendrá el nombre de “Grabar pantalla”.

Si hacemos clic sobre él, la grabación comenzará. Para detenerla, simplemente accedemos a las notificaciones y damos clic en “Detener”.

En otros terminales como Samsung, es necesario hacer uso de la aplicación Game Launcher. Ahí debemos añadir la aplicación como un juego, ya que de no ser así no nos saldrán las opciones de control de juego. Una vez accedemos a la aplicación, nos saldrán unos ajustes para poder realizar el vídeo.

Como ves, grabar la pantalla del móvil no es para nada complicado. Desde la actualización de Android en la versión 4.4 KitKat esto empezó a realizarse sin necesidad de ser root. Actualmente en el 2018 existen muchas opciones y además los fabricantes suelen incluirla como opción predeterminada.

Yo uso mucho la grabación para mostrar diferentes usos de las aplicaciones o para enseñaros como realizar un proceso o tutorial. Y tú ¿para que usas la opción de grabar la pantalla de tu Android?