Saltar al contenido

Cómo descargar musica desde YouTube

YouTube es una de las aplicaciones más usadas del momento, y esta claro que como usuarios quizás queráis descargar ciertos contenidos. En el día de hoy, te enseñaremos como puedes descargar música desde la aplicación de Google. A continuación, te mostraré dos aplicaciones de las más usadas y que cuentan con una fiabilidad del 100%.

Las mejores aplicaciones para descargar tu música

descargar música de youtube

Las siguientes aplicaciones no están disponibles en el Play Store, pero puedes estar totalmente tranquil@. Ambas son dos de las más descargadas, y su funcionamiento es del mejor que puede llegar a existir. He probado ambas aplicaciones, y la verdad que su usabilidad es realmente sencilla. La descarga de músicas y por tanto cualquier contenido de YouTube se realiza correctamente.

Escucha tus músicas como nunca lo has hecho, ve tu vídeos como jamás lo hiciste aumentando el volumen del altavoz de tu Android sin root.

SnapTube, la mejor aplicación para descargar música de YouTube

Esta aplicación nos permite descargar vídeos y música de Youtube en diferentes formatos. De esta forma, podemos asegurar una compatibilidad al 100%. Como decíamos, no se encuentra disponible en el Google Play Store, por lo que tendremos que acceder a su página web oficial para descargarla.

  1. Primero habilita la opción descargar aplicaciones desde orígenes desconocidos en los ajustes generales de tu dispositivo.
  2. Descarga el APK aquí.
  3. La aplicación nos da la opción de buscar en diferentes redes sociales, pero elegimos youtube.
  4. Buscaremos la canción o vídeo que necesitamos descargar.
  5. Al abrir el vídeo, pulsamos sobre el botón descargar margen derecho.
  6. Seleccionamos el formato que más nos plazca y listo.

Como veis, la sencillez reina en estos pasos. No obstante, te sugiero que realices una serie de cambios en los ajustes de la aplicación. El primero de todos ellos, sería configurar donde se guardará lo que descarguemos, así como desactivar la sugerencia de vídeos recomendados. Por otro lado, sería bueno descargar los vídeos y la música de YouTube desde la conexión WiFi así como echarle un vistazo general a las demás herramientas.

Descargar música de YouTube desde TubeMate

Otra aplicación con gran potencial para descargar música y guardarlo en nuestra tarjeta microSD es TubeMate. Al igual que la anterior aplicación podremos elegir la calidad de descarga del vídeo así como el formato de la misma. Una vez más, los pasos que debemos seguir para tener música en nuestro Android son realmente sencillos. En mi opinión, quizás sea mucho mejor SnapTube, pero TubeMate no se queda atrás.

  1. Al igual que en la anterior ocasión, activa la opción descargar desde sitios desconocidos.
  2. Descarga el archivo APK aquí.
  3. Instala la aplicación.
  4. Buscamos la canción que deseemos.
  5. Pulsamos la flecha verde ubicada en el margen superior.
  6. Elegimos el formato que deseemos
  7. Y ya puedes disfrutar de la música en tu dispositivo.

Conclusión de ambas aplicaciones para descargar música desde YouTube

La verdad que las dos aplicaciones son buenas y de confianza, pero es cierto que es de poca utilidad descargarse las dos a la vez. Por lo que yo te recomendaría descargar SnapTube. Es la aplicación que más utilizo y no podría estar más contento por la variedad de sitios que te deja descargar. He de decir que TubeMate es una buena aplicación y cumple su función. Así que la decisión te la dejo a ti.

No dudes en dejarme en los comentarios cual de las dos estás usando. Además, me gustaría saber, si usas otra y podemos ayudar un poco más a la comunidad.

*Información obtenida mediante la prueba de ambas aplicaciones* Puedes obtener más información en las páginas web oficiales.

SnapTube y TubeMate